CiudadSocialesAmsafe: novedades judiciales en la denuncia contra Maurino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El delegado seccional de Amsafe General López, Javier Delgado, informó las últimas novedades en torno a la denuncia realizada hace cuatro años contra su antecesor en el cargo, Alberto Maurino, que en realidad tuvo pocos avances en el ámbito judicial.

Apenas asumió en el cargo, en 2016, Delgado presentó una denuncia por malversación de fondos, por la compra de materiales de construcción y el despido de seis trabajadores. “La causa empezó con el fiscal Lavini Rosset, que tomó testimoniales y movió la causa, pero luego la tuvo Horacio Puyrredón y ahora la tiene Damián Casullo, pero la imputación no sale. Entonces planteamos la posibilidad de ser querellantes, para eso había que pasar la instancia de una audiencia con la otra parte y el juez, que por motivos de la pandemia recién se pudo realizar la semana pasada”, indicó Delgado.

El juez Adrián Godoy desestimó el pedido del actual delegado regional, pero “nosotros entendemos que el argumento que nos da ratifica la denuncia, porque el juez dice que yo no puedo comparecer en nombre de Amsafe porque el gremio tiene un solo secretario general que es Sonia Alesso”.

Siguiendo esa lógica, “uno de los fundamentos de nuestra denuncia es que Maurino hizo movimientos de dinero después de perder la elección haciéndose pasar por secretario general, incluso despidió a seis trabajadores y las actas en el Ministerio de Trabajo las firmó como secretario general. Si el juez tiene como criterio el estatuto de Amsafe, es beneficioso para nuestros argumentos”, consideró Delgado.

El abogado

Por otro lado, la actual conducción de Amsafe en General López exhibió su sorpresa por el abogado defensor que presentó el acusado Maurino, dado que se trata de Raúl Superti, uno de los penalistas más prestigiosos (y cotizados) de la provincia de Santa Fe. “¿Qué docente podría contratar hoy a ese profesional del derecho? Maurino podrá pagar altos montos para ser defendido en la Justicia, pero nunca podrá pagar a nadie para dar explicaciones a los afiliados”, concluyó Delgado.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif