CiudadPoliticaParo docente: Amsafé local realizó clase pública con críticas al gobierno santafesino y a la conducción provincial del gremio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy arrancó la primera jornada de las dos de paro pautadas por los distintos gremios docentes provinciales y en Venado Tuerto, la conducción de Amsafé General López decidió realizar una clase pública en la plaza San Martín.

Así el delegado regional, Javier Delgado, tuvo a su cargo la exposición central donde repartió críticas no sólo hacia el gobierno provincial sino también hizo eje en las actitudes de la conducción santafesina del gremio (a cargo de Sonia Alesso).

Como mínimo podemos decir que la cláusula gatillo ha sido como una aspirina ante una enfermedad terminal, no ha sido ni siquiera un paliativo”, arrancó diciendo Delgado.

Para luego ingresar de lleno con referencias a sus pares provinciales: “Lamentablemente lo que nosotros tenemos que llamar la atención es que hubo muchos dirigentes sindicales, incluso nuestra secretaria general y otros, que para hacer autobombo y transmitir que ellos todo lo pueden y que logran acuerdos super exitosos decían que esta herramienta les sirvió para salir derecho y no perder ante la inflación”.

El dirigente venadense enfáticamente resaltó: “Eso no es cierto, porque claramente hemos perdido poder adquisitivo en el 2018, no es verdad que empatamos a la inflación”

Y volviendo, según él, sobre los perjuicios ocasionados por la interpretación pública realizada por los líderes sindicales de la cláusula gatillo, agregó: “De esta manera en todos los acuerdos paritarios de otras provincias, como Córdoba y Buenos Aires, está sobre la mesa de discusión cuanto se deberá compensar por lo que se perdió en durante el año pasado y acá no”.

Para luego insistir al respecto: “En Santa Fe eso no está en la mesa de discusión, porque supuestamente salimos derechos, se está faltando a la verdad. Eso ha adquirido eco en determinados sectores sindicales por eso el gobierno pudo avanzar con ese discurso”.

Delgado cerró además refiriéndose a la nueva oferta presentada por el gobierno provincial ayer, indicando: “Por eso este año además de agregarle la clausura gatillo, calculada con dos meses para atrás, lo nuevo es una restricción más que ahora sería atada a la recaudación. Pero encima con los $1200  no tenemos ni para arrancar. Todos los economistas dicen que la inflación del 2019 será entre el 30 y 35%. Por lo tanto es necesario organizarnos para por lo menos no perder tanto”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter