CiudadRegiónAmsafe General López y la reunión paritaria provincial: “Nos dan esto porque no quieren discutir salario”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El titular de la Delegación General López de Amsafe, volvió a insistir en la necesidad urgente de discutir el salario docente en la provincia de Santa Fe y en ese sentido, a pesar que valoró lo acordado en la reunión paritaria desarrollada en la mañana de hoy, destacó: Nos dan esto porque no quieren discutir salarios“.

Al respecto, cabe recordar que el gobierno provincial definió citar a los gremios, pero con la condición previa de no abordar el tema salarial. De hecho, hoy se aprobaron importantes avances en el tema concursos, boleto educativo y conformación de Comités mixtos de Seguridad e higiene.

Obviamente aplaudimos estas novedades, pero lo que nosotros queremos es que se vuelva a discutir salarios como se hizo en otras provincias después de la reunión paritaria nacional“, resaltó Delgado.

En la misma línea redundó: “Nosotros queremos paritaria para discutir salarios y que se regularice las sumas no remunerativas que el gobierno se comprometió a hacerlo a partir de abril”Para luego recordar: “Es el segundo año que se incrementan las sumas no remunerativas y en el 2021 nos prometieron que en abril se iban a regularizar pero no cumplieron”.

De esta manera el representante gremial docente, disparó: “El gobierno provincial es un desastre, no cumple con lo que firmó y tampoco adecúa nuestros salarios a la inflación vigente“.

Recorrida por escuelas

Por otra parte, la Delegación General López del gremio docente estatal se encuentra recorriendo escuelas de la región con el objetivo de reforzar el contacto con sus afiliados y trasmitir los reclamos planteados al gobierno provincial. “Nosotros no nos quedamos en nuestra sede, sino que salimos a recorrer las escuelas, los lugares de trabajo de nuestros compañeros. Queremos mantener ese contacto personal, continuó y necesario“, manifestó Delgado.

Asimismo subrayó que en dichos recorridos realizan un análisis de las condiciones edilicias de las escuelas y buscan garantizar que  luego de la desaparición de las burbujas se cumpla con los distanciamiento.

A su vez aprovechan para repartir entre los maestros un tríptico elaborado por la delegación donde realizan un pormenorizado resumen sobre la gestión del gobierno de Omar Perotti. En el mismo, recurren a datos para demostrar la pérdida del poder adquisitivo de docentes y jubilados, como también la caída del presupuesto educativo.

De esta manera Delgado, resumió: “Estamos recorriendo las escuelas para difundir el desastre salarial que hizo la provincia en este año, lo que no cumplieron que son las sumas no remunerativas, la baja inversión en educación y la inflación que nos carcome nuestro sueldo día a día”.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif