CiudadProvinciaAmsafe General López también rechazó la extensión de los días de clases y los cambios en la evaluación de los estudiantes

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Mediante un comunicado emitido ayer desde Amsafe General López manifestaron su rechazo a las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Educación de la provincia.

Al respecto, cabe recordar que mediante mediante la circular Nro 4/2022 el Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó el último viernes la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre para las escuelas secundarias y  la nueva forma de evaluar a los alumnos de la secundaria, que deja atrás a los exámenes

Lo cierto es que desde la delegación del gremio docente estatal local se sumaron a las críticas vertidas por los gremios a nivel provincial y sostienen: “El documento pretende imponer la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre desconociendo la importancia principal de esta etapa de recuperación y exámenes a los que se encontrarán abocados los docentes, además de organizar y llevar adelante las actividades de fin de ciclo. De ninguna manera las escuelas podrán establecer jornadas paralelas de recuperación mientras se sostienen los pretendidos “talleres” para quienes no tengan que recuperar espacios curriculares”.

Y luego destacan: “Desde Amsafe General López defendemos la total autonomía de las escuelas para organizar y llevar adelante las actividades necesarias para cerrar de la mejor manera el ciclo lectivo”.

Para agregar: “Por otro lado, la circular pretende avanzar en una total flexibilización de la evaluación y la promoción planteando agrupar (en los llamados “trayectos”) y evaluar de forma integrada una currícula organizada, planificada y desarrollada por disciplinas”.

Finalmente, expresan: “Con un avance claro hacia el vaciamiento del nivel, el Ministerio continúa su política de reforma de la escuela secundaria absolutamente inconsulta, autoritaria, sin ningún diagnóstico preciso y despreciando el trabajo que docentes y equipos directivos vienen haciendo para enfrentar las problemáticas reales del nivel“.

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