CiudadRegiónAmsafe General López manifestó su desacuerdo con la suspensión de clases virtuales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La decisión del gobierno de Santa Fe de suspender las clases presenciales y virtuales en el transcurso de la nueva etapa de restricciones dictadas por la Nación, provocó reacciones adversas de gran parte de la comunidad docente. De hecho en nuestra región la delegación departamental de Amsafe manifestó su disconformidad destacando que: “cortar el vínculo pedagógico con nuestros alumnos es una medida absolutamente irresponsable

Cabe recordar que en la tarde de hoy desde el ministerio de Educación de Santa Fe enviaron un comunicado donde ordenan interrumpir la actividad escolar presencial y a distancia entre docentes y estudiantes, en todos los niveles y modalidades, hasta la primera semana de junio.

Así en dicho comunicado justifican la decisión reducir al máximo la circulación de personas hasta el 31 de mayo. Pero además, contradictoriamente luego de un 2020 donde hubo exclusivamente educación virtual, agregan que: “la misma en nuestra provincia solo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos”. Y aprovechan para elevar una critica a la oposición política resaltando: “Esta realidad sigue poniendo en evidencia la necesidad del tratamiento de la ley de conectividad en la provincia“.

La respuesta de Amsafe General López

De este modo, rápidamente desde la delegación local del gremio docente manifestaron su desacuerdo con la medida destacando que no acordaban con el corte del vínculo pedagógico.

Aunque aclararon que “ante la crisis sanitaria, saludamos el corte de la presencialidad con el propósito de disminuir la circulación“. Para después sostener: “No obstante, consideramos que la decisión del Gobierno Provincial de cortar el vínculo pedagógico con nuestros alumnos es una medida absolutamente irresponsable.

Seguidamente, respondiendo uno de lo argumentos, aseguraron: “Si el problema es que sólo el 10% de la población tiene conectividad, como dice la Ministra Cantero, la solución es proveer de los recursos necesarios”.

Y cierran expresando de manera contundente: “Exigimos al Ministerio que haga la inversión pertinente para que se garantice el derecho a la educación“.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif