CiudadPolítica y sociedadAmsafe definió la modalidad de la protesta en las escuelas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno de Santa Fe, el gremio docente Amsafe estableció sendas jornadas de protestas para este martes 15 y el miércoles 23, y en General López ya se definió la modalidad: asistencia a las escuelas con carteles alguna eventual interrupción de las clases para explicar la situación.

En cada escuela se evaluará el lugar donde se realizará la medida, pero a nivel provincial la definición de los maestros fue la no realización de un paro: “Esto es consecuencia de la extorsión del presentismo y el descuento de los días de paro, que redunda en un impacto muy importante para los bolsillos del docente, que ya vienen muy castigados en este año”, explicó el delegado regional General López de Amsafe, Javier Delgado.

Por eso es que, agudizando el ingenio para para mostrar la disconformidad, pero seguramente sin el mismo impacto, los docentes “se van a manifestar en los lugares de trabajo, pudiendo llegar a realizarse alguna interrupción de clases, aunque dependerá de lo que definan los docentes de cada establecimiento”.

La oferta realizada por la gestión de Maximiliano Pullaro apuntaba a “recomponer la diferencia de inflación por lo acumulado del tercer trimestre y dar un incremento”, con un 6% para el mes de octubre sobre los sueldos de septiembre, un 3% en noviembre y otro 3% en diciembre.

Más allá de la evaluación de esa oferta, desde Amsafe piden que “ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza, el pago inmediato del 22 por ciento adeudado desde enero, la inmediata convocatoria a traslados y concursos, normalización de los servicios de Iapos y la finalización del presentismo”, que el gobierno provincial denomina Asistencia Perfecta.

En la paritaria “nosotros realizamos todos estos planteos, considero que el problema no es tanto la propuesta actual de cara a los próximos tres meses, sino que lo más grave es lo que nos deben de los primeros seis meses, donde perdimos al menos el 25 por ciento del poder adquisitivo”, completó Delgado.

La propuesta del gobierno ya fue aceptada por UPCN y los médicos nucleados en AMRA, mientras que en estas horas definen su posición los docentes privados representados por Sadop y los trabajadores de ATE.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif