CiudadProvinciaAmsafe anunció un nuevo paro de 72 horas y endurece su discurso

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una asamblea provincial, los docentes nucleados en Amsafe decidieron sendas medidas de fuerza que comenzaron hoy con un paro de 48 horas y se retomarán con 72 horas a llevarse a cabo la semana que viene los días 15, 16 y 17 de septiembre.

En este sentido, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, endureció su discurso advirtió al gobierno provincial que, si no avanza con los pedidos de los maestros, el conflicto se va a agudizar, al tiempo que admitió su “preocupación” por la “falta de reacción” de las autoridades.

“Estamos preocupados porque ya llevamos varias semanas de paro con medidas semanales, con muchísima contundencia y con votaciones de miles y miles de docentes por la aceptación del plan de lucha, y el gobierno sigue sin dar respuestas”, planteó.

Entre las exigencias figuran la “convocatoria inmediata a paritaria, aumento de salarios y jubilaciones, bono de emergencia para reemplazantes y resoluciones para concursos pendientes.

Asimismo, los planteos se ubican en torno a las condiciones de trabajo y de salud de la comunidad educativa. En el último encuentro convocado por las carteras de Salud y Trabajo, los representantes gremiales manifestaron “profunda preocupación por los directivos, docentes y personal de las escuelas que están poniendo el cuerpo para acercar el alimento a los alumnos” y plantearon “la necesidad de que el estado provincial garantice la salud de la comunidad con políticas y acciones”.

Por otra parte, la delegación General López del gremio docente viene manteniendo una posición más intransigente al respecto y insiste que “ante la falta de convocatoria a reunión paritaria, exigimos reapertura de la misma por todos los reclamos que se vienen haciendo hace meses: actualización salarial, conectividad, titularizaciones, obra social, etc”.

Pero además desde acá insisten con diferenciarse con la conducción provincial e incorporan el rechazo al que denominan “el reglamentazo de Alesso”. Al respecto, se refieren a la decisión de la secretaria general del gremio a nivel provincial que propuso un “reglamento” para resolver medidas de acción directa durante la cuarentena.

Desde la delegación local aducen que “nunca se entregó el texto, simplemente se leyó y se impuso que había que votarlo sin mayor demora en esa misma reunión”. Y acotan que el “reglamento” recorta de manera significativa los derechos democráticos de la base docente.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif