CiudadPolítica y sociedadAmpliación del cementerio: Scott mostró voluntad de vender su terreno

Juan Miserere07/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El exintendente Roberto Scott concurrió esta mañana al Concejo Municipal para dialogar sobre la posible venta de un predio lindero al cementerio, que lleva varios años con problemas de espacio. El histórico dirigente peronista es el propietario de un predio de unas siete hectáreas, de las cuales se analiza la compra de dos.

La reunión fue solicitada días atrás por la concejala Liliana Rostom y hoy se pudo concretar, siendo el avance principal la voluntad expresada por Scott de avanzar en una negociación. Si bien no se habló de montos, sí se evaluaron algunos posibles planes de pago. El tema deberá ser evaluado por la Comisión de Tierras.

Rostom resumió en diálogo con Radio Jota 98.3: “Hicimos un avance, el exintendente Scott manifestó que tiene interés en venderlo en cuotas a diez años, es decir en 120 cuotas, con una posibilidad de actualización a través de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) por la extensión del tiempo”.

Tras ratificar que el tema deberá pasarse a la Comisión de Tierras para que se realice un dictamen sobre la operatoria, la referente de Nuevo Horizonte anticipó: “Se verá con distintas tasaciones para definir el valor del terreno, punto sobre el que no hemos hablado por el momento”.

En principio se habló de la posible venta de dos hectáreas, que según Rostom “solucionarían el problema de espacio en el cementerio por unos 15 años, más aún teniendo en cuenta que con el paso del tiempo se va a ir avanzando en el uso de la cremación”.

En principio, la novedad central que arrojó el encuentro de esta mañana es la voluntad expresada por Scott de negociar la venta del predio, algo que en años anteriores se había frustrado con negociaciones que no llegaron a buen puerto.

Claro que en esta cuestión todavía falta la opinión del oficialismo local, porque si bien nadie discute que es necesario ampliar el cementerio y que el único sector hacia el cual se puede expandir es precisamente el terreno que es propiedad de Scott, nadie esconde que les hace “un poco de ruido” que justamente tengan que negociar la compra con el exintendente.

Por ahora vamos a dejar que se expida la Comisión de Tierras y esperar a que el Ejecutivo defina una postura sobre el tema”, fue la respuesta que otorgaron desde el bloque oficialista.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif