CiudadPolicialesAmenazas de bomba a escuelas de Venado: detuvieron en La Plata a un sospechoso

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La investigación por las reiteradas amenazas de bomba que mantuvieron en vilo a la comunidad educativa de Venado Tuerto en los últimos días de agosto sumó en las últimas horas una novedad clave: la fiscal Mayra Vuletic confirmó a Venado24 la detención de un nuevo sospechoso, vinculado a las intimidaciones que sufrieron la Escuela de Enseñanza Media Nº 446 “Juan Bautista Alberdi” (ex Nacional N° 1) y y la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N°584 “Raúl Ricardo Alfonsín” (ex Anexo del Nacional 1).

Se trata de un joven oriundo de La Plata, cuya detención se logró tras un trabajo de entrecruzamiento de llamados y el análisis de impacto de antenas. La fiscal adelantó que en los próximos días se concretará el traslado para que pueda realizarse la correspondiente audiencia imputativa en Venado Tuerto.

Tenemos a un nuevo detenido por las amenazas de bomba al Nacional. Es de La Plata. La semana que viene haremos la audiencia una vez que se haga la extradición. Pudimos llegar a él a través del entrecruce de llamados e impacto de antena”, señaló Vuletic.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación remarcó que, hasta el momento, se descarta un vínculo directo con la institución educativa, aunque aclaró que restan diligencias importantes. “Debemos peritar el teléfono celular secuestrado. De momento no hay relación con la escuela, pero esa hipótesis debe corroborarse”, indicó.

Una investigación con alcance nacional

Desde el inicio de la pesquisa, la Fiscalía viene trabajando sobre la hipótesis de que estas amenazas no responden a hechos vinculados al narcotráfico ni al microtráfico, sino que forman parte de un fenómeno que se replicó en distintos puntos del país. En provincias como San Juan o Buenos Aires también se registraron episodios similares durante agosto, lo que obligó a las autoridades a reforzar la coordinación en el rastreo de los llamados.

En ese sentido, las tareas de cruce de información y peritajes de dispositivos secuestrados resultan claves para determinar si el detenido de La Plata actuó en forma aislada o si existe una red organizada detrás de las intimidaciones.

Mientras tanto, con la extradición en marcha, se espera que la semana próxima se lleve a cabo la audiencia imputativa, donde se conocerán los cargos que afrontará el detenido. A la vez, continúa el análisis de los teléfonos y líneas involucradas, con la expectativa de arrojar nuevas precisiones sobre el origen y la motivación de las amenazas que alteraron la vida escolar de cientos de estudiantes venadenses.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif