Rodrigo M., un agente policial que actualmente se encuentra con licencia psiquiátrica, fue detenido en el mediodía de hoy en Venado Tuerto en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito. Le allanaron su vivienda y una oficina ubicada en nuestra ciudad; y a la vez una empresa de rubro aceitera con locación en la vecina localidad de San Eduardo. Según las primeras informaciones, le secuestraron una importante cantidad de armas (entre ellas una granada) y de dinero (dólares y pesos argentinos).
El caso está a cargo del fiscal, Eduardo Lago, quien detalló a Venado24 que la complicada investigación data de dos años atrás posterior a recibir una denuncia sobre posible enriquecimiento ilícito del oficial.
De este modo, los tiempos se aceleraron posterior a un procedimiento realizado la semana pasada por la Policía de Seguridad Vial que detuvo en la ruta un remís y al revisarlo encontraron cerca de $7 millones. Así, pocos días después de ocurrido en hecho apareció Rodrigo M. para reclamar el dinero secuestrado aduciendo que le pertenecía. Ante la sorpresa del reclamo, Lago aprovechó para solicitar al juez Benjamín Revori la pronta realización de los allanamientos que ya estaban previstos llevar a cabo en un tiempo cercano.
“Nosotros ya contábamos con elementos suficientes para imputar al agente por enriquecimiento ilícito, pero preferíamos seguir recabando pruebas antes de peticionar los allanamientos”, relató el fiscal sorprendido por la decisión de Rodrigo M. de ir a peticionar el dinero secuestrado. “Esta fue una evidencia más que se suma a otras que comprobarían su enriquecimiento”, agregó.
De este modo, en la mañana de hoy se emitió la orden para permitir los tres allanamientos que fueron realizados por la división de Asuntos Internos de la Policía.
Así, en el primero llevado a cabo en la vivienda particular ubicada en Sarmiento al 600 de Venado Tuerto, se encontraron con el sospechoso que se retiraba en su camioneta. Ante la petición de los agentes de Asuntos Internos, culminó bajando del vehículo y al revisarlo le encontraron una pistola Walther calibre 9 milímetros (una pequeña arma que se hizo conocida por ser utilizada por en la saga de James Bond). Cabe destacar, que Rodrigo M. al estar de licencia psiquiátrica tiene prohibida la portación de armas.
Por otra parte, la sorpresa no fue menor en el allanamiento realizado en una oficina que tiene el ahora detenido, ya que le encontraron una granada. La misma fue desactivada pocas horas después por la Brigada de Explosivos de Policía que viajaron desde Rosario.
Lo cierto es que Lago expresó que en las tres locaciones allanadas secuestraron otras armas e importante documentación para la investigación.
El próximo viernes se realizará la audiencia imputativa y posterior cautelar donde se le atribuirá al detenido el delito de portación ilegal de armas. Mientras, seguirán con la investigación por enriquecimiento ilícito.
Foto portada: Imagen ilustrativa