Poco después de las 18 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas para el sur de Santa Fe y una parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. El primero de los alertas es amarillo, arranca a la madrugada y se extiende durante todo el miércoles y la mañana del jueves. Mientras, el segundo es naranja, y prevé tormentas “fuertes o severas” para la mañana y la tarde de este miércoles en toda la región.
De este modo, el alerta amarillo incluye los departamentos General López, Constitución, Iriondo y Rosario y San Lorenzo, y sostiene que el área será afectada por “tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”. A la vez, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.
Por su parte, para la mañana y la tarde del miércoles se lanzó un alerta naranja que estima que el área podría ser afectada por “tormentas de intensidad moderada o fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos“.
En este caso se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.