CiudadRegiónAlerta por temperaturas extremas para Venado Tuerto y la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo para gran parte del país que incluye Venado Tuerto y la región. Según detallan, el  nivel amarillo” implica un “efecto de leve a moderado en la salud”.  Y aclaran: “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Lo cierto es que dicho alerta se extiende, por ahora, hasta el martes con temperaturas máximas que en todos los casos superarían los 36 grados. Pero, a ese dato, se le suma que las mínimas también serán altas y que no hay anuncio de precipitaciones para los próximos días.

Así las cosas, para hoy sábado el termómetro llegará a los 38 grados, mañana se repetiría la máxima, el lunes bajaría solo 2 grados y el martes vuelven los 38. Recién el miércoles aparecerán nubes y el descenso sería un poco más importante y la máxima llegaría a los 33.

De todos modos, el SMN adelanta que no habrá lluvias en los próximos 7 días y lo que más preocupa es la sensación térmica, ya que se estima que será de más de 40 grados en distintos momentos.

O sea, se vienen jornadas en donde lo óptimo es tener un natatorio a mano.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif