CiudadRegiónAlerta naranja por posibles tormentas fuertes para mañana martes en Venado Tuerto y la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en la mañana de hoy lunes un alerta naranja para mañana martes, adivirtiendo que se esperan tormentas muy fuertes en Venado Tuerto y la región. En realidad, el alerta incluye a todo el sur santafesino y una extensa franja central del país que suma a Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente“, sostienen desde el SMN.

Y en este sentido, emitieron una serie de recomendaciones para este tipo de alertas que indican:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por otra parte, anuncian los cambios de tiempo para el martes incluye la baja de temperatura, con una máxima que apenas llegará a los 24 grados. En tanto, anticipan que la llegada de tormentas desde temprano por la mañana hasta bien entrada la noche, prácticamente caída de agua sin interrupción.

Desde el miércoles en adelante, sin embargo, la máxima ya tocaría valores cercanos a los 30 grados, más propios del verano. Y se esperan cielos despejados o nubosos, con alguna chance baja de lluvia. Si se cumple, el fin de semana sería soleado y con temperaturas propias de la estación.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif