CiudadPoliticaAgustín Rossi en Venado Tuerto: “No entiendo qué hace el gobernador en una lista como candidato”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El precandidato a senador nacional por Santa Fe, en el Frente de Todos, Agustín Rossi visitó Venado Tuerto y como viene realizando desde el comienzo de la campaña, dejó fuertes críticas al gobernador Omar Perotti. Le reclamó que reabra las paritarias para los trabajadores estatales y, que para tal fin utilice los recursos que tiene guardado en plazos fijos; lo acusó de pensar más en su futuro personal que en el presente de los santafesinos, le atribuyó que usa los recursos de la gestión para hacer campaña; y lanzó: “No entiendo qué hace el gobernador en una lista como candidato“. También se acordó de la oposición y resaltó que el macrismo dejó un país destrozado.

En el orden de las propuestas de campaña indicó que trabajará para crear dos nuevas universidades en Santa Fe, una en el norte y otra en el sur, con sede en Venado Tuerto.

Cabe recordar para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre en el Frente de Todos (FdT) se oficializaron dos listas de precandidatos a senadores, de las cuales una estará encabezada por el  propio Rossi y la actual vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas. Y la otra por el  senador provincial Marcelo Lewandowski y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun. En está aparece el actual gobernador como precandidato suplente.  Mientras, las listas de candidatos a diputado nacional estarán conformadas por el líder del Movimiento Evita Eduardo Toniolli (lista de Rossi), y por el senador nacional y mano derecha de Perotti, Roberto Mirabella.

Abrir las paritarias

De este modo, en la rueda de prensa realizada hoy al mediodía en la plaza de la Democracia, Rossi comenzó su larga lista de críticas a Perotti instándolo a que abra las paritarias para el sector público y docentes. “Creemos que  un salario acorde para el sector público que le gane a la inflación, va a generar un mayor dinamismo del consumo y el mercado interno de la provincia“, destacó.

A su vez no se quedó en eso, sino que también acudió a uno de los reclamos más fuerte que realiza la oposición y manifestó: “Además el gobernador tiene depósitos en plazos fijos guardados en los bancos, plata que es de todos los santafesinos. Me parece que es un buen momento para volcar esos recursos en la provincia, y una manera de hacerlo es con el aumento de los sueldos de empleados públicos y docentes”.

“No sé si Perotti es el mismo del 2019”

En tanto en otro tramo de la conferencia ante una consulta de Venado24, respondió dubitativo:”No sé si Perotti es el mismo que acompañamos en el 2019“.

En ese sentido, agregó:”Me parece que cambiaron un montón de cuestiones que no estaban previstas en el modelo que construimos todos los peronistas en aquel momento“. Para luego completar: “Cuando él lanza su corriente interna y le pone Hacemos Santa Fe, emulando al nombre al modelo que tiene Schiaretti  (Juan) en Córdoba, eso no estaba previsto”.

Así acusó al mandatario provincial de tener “una idea provincialista, y acotó: “Nosotros creemos que el problema de los santafesinos se resuelve con una relación cooperativa con el gobierno nacional.

Además, el exministro de Defensa aprovechó para disparar: “Tampoco comparto que haya dirigentes con responsabilidades importantes como el gobernador de la provincia que sean candidatos. No entiendo qué hace el gobernador como precandidato suplente en una lista del Frente de Todos. Esto demuestra que está pensando más en su futuro personal que en el presente de todos los santafesinos“.

La postura de Alberto y Cristina

Por otra parte, la pregunta sobre el apoyo del presidente y la vicepresidenta a la otra lista del Frente para Todos, Rossi contestó de manera terminante: “Yo no puedo responder por ellos. Solo puedo decir que yo le toqué la puerta a Néstor Kirchner en septiembre del 2002 cuando medía 6 o 7 puntos como candidato a presidente“. Y siguió: “Siempre adherí al sistema de ideas que propuso primero Néstor, luego Cristina y ahora Alberto y Cristina. Pero nunca tuve una relación transaccional con ellos, nunca les pedía a cambio su apoyo para mi candidatura“. 

Seguidamente, insistió: “Yo entiendo que la política tiene un aspecto transaccional, pero las ideas nunca la tienen“.  Y aprovechó para pegar por elevación a su competidor en la interna: “Habría que preguntarle a Lewandowski si apoyaría a Cristina, si ella no lo apoyara“.

De paso volvió sobre la figura del gobernador acusándolo de  que “mezcla el uso de los recursos de la gestión en el marco de la campaña”.

Críticas a la oposición

Por supuesto, a pesar que la mayoría de sus alusiones fueron dedicadas a sus rivales en la interna, también hubo críticas a Juntos para el Cambio. “Los opositores estuvieron gobernando un año y medio atrás y todavía le deben una explicación a los argentinos“.

Así detalló: “El macrismo tiene que explicar a los argentinos por qué hicieron tanto daño en tan poco tiempo. En cuatro años de gestión dejaron un país destrozado.

Y cerró diciendo: “La expectativa del futuro en la Argentina sigue estando en el Frente de Todos, reconozco un montón de cosas que están aletargadas todavía producto de la pandemia, pero Macri es el pasado“.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif