CiudadPoliticaProvinciaAgustín Ferrer fue confirmado como Referente Territorial de Gestión Pública provincial

Juan Miserere11/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El venadense Agustín Ferrer fue nombrado como Referente Territorial del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, tarea que desarrolla en articulación con la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional que lidera José Freyre. Su tarea, que comenzó a desplegar desde el inicio de este mes, consiste en actuar como un nexo en el territorio entre los municipios y comunas y el Estado santafesino, para implementación de las políticas dispuestas por el gobernador Omar Perotti y para atender la demanda de presidentes comunales e intendentes.

El teléfono de José Freyre y la secretaría de Fortalecimiento Institucional siempre está abierto, pero tener un nexo más cercano en el territorio es más beneficioso para la articulación de políticas, más allá de las cuestiones partidarias”, resaltó Ferrer en diálogo con Venado24.

Salvo en Educación y Salud que tienen sus referentes regionales y Seguridad que tiene su propia Mesa de Trabajo, Ferrer será el contacto directo con los diferentes ministerios dentro del departamento General López.

Ya estuve recorriendo y manteniendo reuniones en distintas localidades, empezamos con uno de los ejes de la gestión provincial que es la Producción, con las líneas de fortalecimiento y sostenimiento, tanto subsidios como créditos para aquellos rubros y actividades que se vieron afectados por la pandemia hasta el mes de mayo”, puntualizó el Referente Territorial, que depende del ministro Rubén Michlig.

El mano a mano permite hablar de otro tipo de cuestiones que por teléfono no surgen”, destacó el flamante funcionario, quien mencionó a la asistencia por cuestiones sanitarias, la rendición de Obras Menores y el inminente lanzamiento del programa “Santa Fe Más” entre los principales ejes de trabajo.

También resaltó que a partir del diálogo que mantuvo con autoridades regionales, certificó que “la mayoría de los municipios y comunas están saludables en términos económicos, están al día con sueldo y aguinaldo”, en parte gracias a que “se giraron los Fondos de Obras Menores para gastos corrientes a todas las localidades al mismo tiempo, lo que dio un espaldarazo importante”.

Otro punto que está permanentemente en agenda es la obra pública, que la gestión de Omar Perotti todavía no logró poner en marcha. “Estamos coordinando con la ministra de Infraestructura (Silvina Frana) para visitar las obras que quedaron pendientes, para hacer una auditoría y determinar en qué estado se encuentran y luego ver cómo se puede avanzar. En Venado Tuerto está el Parque Municipal y el Centro de Justicia Penal. Hay obras que tienen un presupuesto muy grande y muy poco avance, y hay que ver la manera de reiniciarlas”, reconoció Ferrer.

Ferrer y Freyre trabajarán en coordinación dentro del Ministerio de Gestión Pública.

Reunión con Chiarella

Este jueves Agustín Ferrer concurrirá al Municipio para reunirse con el intendente Leonel Chiarella, en lo que representará la presentación oficial y una charla a agenda abierta. “Seguramente hablaremos de la situación Covid, de los fondos que han llegado y si necesitan más, y también de un par de obras importantes que van a llegar a Venado con fondos que se administran a través de los senadores”, anticipó.

Otros puntos que el funcionario considera relevante abordar son “la cuestión productiva y la recaudación de los comercios y la industria, para ver cómo podemos reforzar la inscripción a los programas provinciales, ya sea desde las instituciones como lo estamos haciendo o incluso a través de la oficina de Producción del Municipio”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif