CiudadPolítica y sociedadAfirman que hubo 27 accidentes de tránsito en diez años en el cruce de ruta 33 y avenida Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Pablo Rada aseguró que Vialidad Nacional se comprometió a dar rápida respuesta para que el Municipio pueda intervenir en el cruce de la ruta nacional 33 y avenida Santa Fe, luego de la aprobación de una ordenanza que declara de interés municipal la instalación de semáforos en el lugar. Además el edil justicialista afirmó que en los últimos días años se produjeron 27 accidentes de tránsito en torno a dicha intersección, lo que evidencia la necesidad de intervenir.

En la sesión de ayer los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por Rada, quien agregó: “Previamente nos contactamos con Vialidad Nacional y le enviamos las copias de la gran cantidad de notas que les hicimos llegar desde el Municipio entre 2017 y 2019 planteando que la intersección canalizada con doble giro a la izquierda, carriles de aceleración y desaceleración había mejorada la situación del tránsito por la ruta 33, pero complicaba los cruces desde y hacia el barrio Santa Rosa”.

En aquellas notas el planteo al organismo nacional consistió en la instalación de semáforos, la colocación de un radar o reductores de velocidad y la mejora de la señalización que evidencie el ingreso a la traza urbana. “Ahora nos respondieron desde Vialidad que si el Municipio declaraba de interés la obra, que es lo que se hizo ayer en el Concejo, y si se presentaba la carpeta de permisos a terceros por estar dentro de la traza urbana, la Nación iba a acompañar el proyecto para que el Municipio pueda intervenir”, amplió el edil en declaraciones a Radio Jota.

Además del pedido de los vecinos, Rada puso sobre la mesa un dato contundente: “Tenemos la información de Bomberos Voluntarios sobre los accidentes en la zona. En los últimos diez años hubo 27 en esa intersección, y desde 2017 hasta la actualidad son 13. Lo que demuestra que la obra en ese cruce no mejoró los niveles de siniestralidad”.

Cómo sigue

Rada agregó que “el Municipio tiene que hacer el pedido a través de la Secretaría de Obras Públicas -con la ordenanza que se acaba de aprobar- ante Vialidad Nacional, que debe otorgar el permiso correspondiente para empezar con los trabajos en la cantidad de etapas que sean necesarias”.

Una vez que se cuente con la autorización para intervenir sobre la ruta nacional, el edil planteó que “la idea es que el gobierno local realice los trabajos con fondos del plan de alumbrado público 2021-22 para instalar los semáforos y mejorar la iluminación en los tramos donde resulte necesario”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif