El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella confirmó que hoy culminaron con el descomiso de 395 kg y 5370 litros de mercadería en mal estado (vencida y adulterada) que iba a ser vendida al público en un local ubicado en Ruta 8 y calle Uruguay. También, hoy el fiscal Horacio Pueyrredón definió imputar al propietario del comecio mayorista por el delito adulteración de alimentos en concurso real con falsificación de sellos timbres y marcas.
Al respecto cabe recordar que el procedimiento y clausura fue realizado el jueves pasado por personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia del Gobierno se Venado Tuerto, posterior a una inspección llevada a cabo en dicho lugar. En la oportunidad, se encontraron elementos utilizados generalmente adulterar fechas de vencimientos y productos de un mismo lote con fechas cambiadas. En el momento, además de intervenir con el Juzgado de Faltas Municipal se decidió realizar la denuncia en la fiscalía local.
“Dijimos que íbamos a ser inflexibles ante estas infracciones y cumplimos. No hay privilegios para nadie“, resaltó Chiarella.