CiudadPolítica y sociedadAcuerdan que la COS no aumentará las tarifas al menos hasta fin de año

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se realizó una reunión en el Concejo Municipal con las autoridades de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), llegando a un acuerdo para mantener la tarifa sin aumentos al menos hasta fin de año. El encuentro se desarrolló luego de un pedido plasmado ante la Autoridad de Aplicación para intentar realizar un incremento, que por ahora fue descartado.

El secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, que integra la Autoridad de Aplicación junto al concejal Pablo Rada, destacó en declaraciones a VerTV: “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que ese aumento no se dará ahora, ya lo charlamos con los concejales de todos los espacios y las autoridades de la COS, porque hubo alguna confusión y enviaron una nota rectificando la anterior, aclaramos la situación y hablamos sobre las diferentes obras que se están llevando adelante”.

A finales de marzo del año pasado se produjo el último aumento de las tarifas de agua potable y cloacas, que fue del 25 por ciento inmediato y un 10 por ciento más a partir de junio, con el compromiso de la COS en concretar una serie de obras que estaban pendientes. Por eso ese punto fue uno de los ejes conversados en la reunión de esta mañana.

Hicimos hincapié en las cámaras de impulsión del sistema cloacal que se están haciendo en calle Valdez, que no están terminadas. Se hicieron cuatro de las nueve que contempla el proyecto, y la idea es acelerar el ritmo para que a fin de año estén terminadas para beneficio de los barrios San Vicente y Malvinas Argentinas”, indicó Meardi, destacando que permitirá llevarle el servicio a unos 5 mil usuarios.

No obstante, el funcionario municipal valoró algunas concreciones del último tiempo, como llevar las cloacas al centro de salud del barrio Tiro Federal y toda esa cuadra, y que se está iniciando la obra de agua potable para el jardín municipal del barrio Ciudad Nueva.

Pedido a la Provincia

En la actualidad se está desarrollando una ampliación del servicio de agua potable, a partir de una inversión de la Provincia, que permitirá aumentar el abastecimiento a 1.800 conexiones más. “Con este trabajo se podrá garantizar el servicio entre cinco y diez años, por lo tanto ya hay que empezar a bosquejar otros proyectos de ampliación”, explicó el secretario.

Por otro lado, contó que los trabajos que se están realizando requieren una obra anexa que consiste en “poder construir un ducto que conduzca las aguas residuales del proceso de extracción hasta la planta de tratamientos cloacales, a través de una ampliación del pliego licitatorio”.

Esto obedece a que al aumentar el nivel de potabilización, se generan aguas residuales que implican un riesgo ambiental para el sector. “Creemos que sería oportuno realizar lo antes posible estos trabajos, dado que la obra finalizará en tres o cuatro meses y es conveniente aprovechar la maquinaria que está presente en el lugar”, solicitó Meardi a través de una nota formal a la Provincia.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif