CiudadActo de celebración del 137° aniversario de Venado Tuerto: Juan Moscoso fue nombrado Ciudadano Notable

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Poco después de las 10 comenzó en la plaza San Martín el breve y acotado acto de celebración de los 137 años de Venado Tuerto, que contó con un limitado número de asistentes por la pandemia. El único orador fue el intendente Leonel Chiarella, quien nombró como Ciudadano Notable al Dr. Juan Moscoso.

Como ciudad, como venadenses, nombramos como Ciudadano Notable de Venado Tuerto al Dr. Juan Moscoso y en él queremos reconocer a todo el personal de salud por el enorme esfuerzo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia“, resumió el mandatario.

Chiarella también valoró la figura del reconocido pediatra, destacándolo como “una de las personas que hicieron grande la historia de la ciudad“. En ese sentido recordó que fue quien encabezó la transición del viejo al nuevo Hospital Alejandro Gutiérrez, “la obra más emblemática de los últimos años en nuestra ciudad“.

Pero además, lo calificó como “un hombre de valores íntegros, solidario y con una enorme vocación de servicio. Una persona que siempre priorizó los intereses colectivos sobre los individuales“.

El homenajeado

Tras recibir el reconocimiento de parte del intendente Chiarella y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, Moscoso tomó la palabra para agradecer y contar que “esta ciudad me cobijó durante más de 40 años, dándome satisfacciones y también algunos golpes, pero siempre supimos llevarlos adelante con todas las ganas y el corazón.

Reconocido militante del Partido Socialista, Moscoso se desempeñó como pediatra, estuvo a cargo de la dirección del Hospital Gutiérrez y además tuvo un período como concejal. “Viví 18 años en mi ciudad natal de Santa Fe, después tuve la suerte de ir a Rosario para estudiar, donde tuve la satisfacción de conocer a mi esposa que me dio los cuatro hijos que en este momento son el sostén para seguir trabajando y pensando que esto que está pasando será momentáneo”, en relación a la pandemia.

Luego hizo mención a la necesidad de “superar la otra pandemia que sufrimos en este momento en nuestro país que es la corrupción, y tenemos que hacerlo trabajando en conjunto, sumando a todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil”.

Valorando a Casey

Previamente, el intendente Leonel Chiarella reivindicó a través de su discurso a la figura de Eduardo Casey y habló de los desafíos que tiene por delante la ciudad: “Quiero poner en valor a nuestra historia, reconocer a nuestros fundadores, a los pueblos originarios y a cada uno de los venadenses que hacen e hicieron grande a nuestra ciudad son el puntapié inicial para forjar un futuro con identidad común”.

A la hora de hablar del fundador de la ciudad, el mandatario señaló: “Quiero poner en valor a la figura de Don Eduardo Casey, uno de los emprendedores más importantes que tuvo la Argentina en ese tiempo, un empresario con gran visión, con proyectos ambiciosos y con acciones concretas. Terminó en la quiebra por el derrumbe de los mercados y en las vías del ferrocarril, frente al Mercado Central de Frutas que él mismo había creado, encontró la muerte”.

Así, resaltó que “el legado que nos deja Casey en este siglo XXI es la obstinada esperanza en los momentos difíciles y esa pasión por defender los sueños colectivos”.

En esa línea, Chiarella añadió: “Tenemos la esperanza de que Venado Tuerto vuelva a ser esa ciudad protagonista en el sur provincial y en el corazón de la República Argentina. Este es el desafío que asumimos, no como gobierno sino como ciudad. El trabajo que tenemos por delante es hacer cada vez más grande a Venado Tuerto”.

La apertura y el cierre del acto estuvo a cargo de la banda municipal Cayetano Silva, participaron miembros del gabinete, concejales y las diputadas provinciales Rosana Bellatti y Paola Bravo. No hubo convocatoria al público ni los abanderados por la situación de pandemia.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif