CiudadPoliticaAcondicionan dependencia municipal para crear espacio de Innovación, Producción y Empleo

Juan Miserere12/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno municipal se encuentra trabajando en la refacción de las dependencias ubicadas sobre avenida Marconi, con el objetivo de poner en funcionamiento una oficina de Innovación, Producción y Empleo, donde ejecutar políticas que contribuyan al desarrollo de los emprendedores.

Ya lucen avanzadas las obras sobre la estructura que alguna vez (a principios de los ’90) se levantó con la intención de que el Concejo Deliberante funcione en el mismo palacio municipal. Lejos de concluirse, el esqueleto de ese edificio quedó por décadas sin mostrar avances, más allá de la intención del intendente Freyre de finalizarlo hace unos años con fondos de Obras Menores, que luego fueron reasignados a otros fines.

Ahora se tomó la decisión de avanzar con el acondicionamiento de una parte de esa estructura, quedando un espacio amplio y con acceso independiente desde la calle, para destinarlo al incentivo de la producción local.

El propio Freyre junto al secretario coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; y el director de Pymes, Turismo y Eventos, David Demarchi, presentaron esta iniciativa que será inaugurada en los próximos días.

Hace un tiempo que venimos trabajando en la idea de profesionalizar el área de Producción y Empleo, atendiendo la situación y el contexto económico tanto nacional como provincial y local. Siempre manifestamos que es importante que el Estado, en este caso el municipal, a través de la relación con diferentes instituciones sea un motor de fomento para lo que tiene que ver con la producción y el empleo“, graficó el coordinador de Gabinete.

Los objetivos

La intención es que este nuevo espacio genere un acercamiento con las distintas instituciones y cámaras, para avanzar en proyectos conjuntos. “La idea no es solo presentar la construcción y puesta en valor del nuevo edificio, sino también informar las metas y proyectos en los cuales se va a estar trabajando durante el año”, apuntó Ferrer.

El funcionario informó que “empezaremos a trabajar en la creación definitiva de un Observatorio de Industria, Comercio y Servicios, para lo cual trabajaremos en forma conjunta con instituciones y con escuelas y colegios de la ciudad. También va a estar funcionando en este edificio el Club de Emprendedores, y vamos a seguir gestionando, de manera incansable, programas productivos tanto en la Provincia como en la Nación“.

También se anunció la puesta en marcha del programa ‘Primer Empleo’, apostando a la orientación laboral con un programa de inserción a través del Estado como nexo entre las empresas y la gente.

Ferrer anticipó que para el comercio se presentará en breve una nueva moratoria de DRI (Derecho de Registro e Inspección) que “va a tener una afectación específica, tema que se está trabajando con el Centro Comercial. El programa ‘Primera Habilitación’ que es para tratar de poner en un grado de formalidad a los emprendimientos locales y la creación de un registro municipal de almaceneros tendiente a atender a un sector que la está pasando mal por el tema de tarifas y demás“.

Fijar prioridades

Por su parte, el intendente Freyre señaló que “estas medidas tienen que ver con atender lo que son prioridades para nosotros. Una es el empleo, porque necesitamos cuidar las fuentes laborales existentes en nuestra ciudad, por eso nuestro esfuerzo de acompañar a la industria, al comercio, al sector agropecuario, a la industria semillera, a los trabajadores autónomos y emprendedores”.

En cuanto al edificio que ocupará el organismo de Innovación, Producción y Empleo, el mandatario comentó que “recuperamos un espacio que históricamente estaba en desuso, y ahora con recursos propios el Municipio afrontó la remodelación del lugar para instalar la Oficina de Empleo, el Club de Emprendedores y el área de Producción en general“.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter