El director del Hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, destacó que los tres pacientes que continúan internados, luego del trágico accidente ocurrido ayer en la ruta provincial 94 (entre Murphy y La Chispa), evolucionan favorablemente. Por su parte, otro ya fue dado de alta en la mañana de hoy.
Cabe recordar que, en el siniestro ocurrido poco después de las 17, donde una camioneta Chevrolet colisionó detrás a un tractor con un carro perteneciente a la Comuna de Murphy, fallecieron en el momento dos personas. Mientras, otros cuatros resultaron lesionados (la conductora de la camioneta y tres trabajadores comunales) y fueron trasladados al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto por tres ambulancias del SIES 107.
De este modo, Alzari destacó, en nota realizada en Radio Jota, que la mujer que conducía la camioneta tiene un traumatismo renal derecho, que no reviste gravedad. “Por ahora, estamos realizando un tratamiento conservador y un seguimiento clínico quirúrgico”. Y agregó: “Se le están haciendo los estudios para ver cómo evoluciona ese hematoma, pero aparentemente está contenido y no requiere ningún tratamiento de mayor jerarquía”.
Por su parte, detalló que uno de los tres jóvenes empleados de la comuna fue dado de alta en la mañana de hoy desde la guardia, solo tenía lesiones leves en su rostro y un traumatismo de rodilla sin fractura. En tanto, otros dos permanecen internados en sala clínica, por precaución, pero todos fuera de peligro.
“Uno de ellos tiene laceraciones en el rostro y un traumatismo de muñeca que está siendo evaluado, posiblemente pueda haber una fractura. También se realizarán por precaución una serie de estudios tomográficos en el cráneo, tórax, abdomen y pelvis”, resaltó Alzari.
Y siguió describiendo: “Otro paciente tiene un trauma en el cráneo y otro cervical. Se le hicieron tomografías y no se evidencian lesiones de importancia. Vamos a tenerlo en observación por los menos por 24 horas en una sala clínica general”.