CiudadPolítica y sociedadA través del “Conecta Empleo”, más de 500 venadenses se incorporaron a empresas locales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Casi 560 vecinos y vecinas de distintas edades se insertaron laboralmente en empresas de la ciudad con el acompañamiento de la Dirección de Empleo del Gobierno de Venado Tuerto. El dato abarca el periodo 2020-2022 y en lo que va del año registra 144 incorporaciones.

Otro dato de relieve es que se han triplicado las empresas de diversos rubros (industrias, servicios y comercios locales) que realizan búsqueda de trabajadores a través del organismo municipal, pasando de 51 en 2020 a las 183 actuales. Por otro lado, conforme la demanda y el perfil requerido, se dictaron entre 2020 y 2022 un total de 67 cursos, de los cuales participaron más de 1.300 vecinos.

Estos módulos de formación alcanzan actividades industriales (soldadura, tornería), talleres mecánicos (repintado del automotor, mecánica y electricidad del automotor), agro (operario de maquinaria agrícola de precisión, operario para planta de procesamiento de semillas), industrias 4.0 (robótica, automatización, lenguajes de programación, e-commerce, marketing digital, informática básica, excel) y oficios de construcción (construcción en seco, carpintería de aluminio).

Desde nuestro programa Conecta Empleo sumamos cada vez más personas a empleos en el sector productivo en la ciudad. Hacemos este trabajo en forma conjunta con el sector de la producción, para diseñar capacitaciones que colaboren en la formación de nuestros vecinos de acuerdo a lo que nuestra ciudad necesita”, remarcó la directora de Empleo, Inés Paitoví.

Los jóvenes y adultos que se insertaron laboralmente a través del programa Conecta Empleo celebraron un encuentro de cierre anual en la Casa Museo Cayetano Silva, donde contaron sus experiencias de capacitación e ingreso al mundo del trabajo.

El encuentro fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella junto a Paitoví, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y el senador Lisandro Enrico. También participaron empresarios locales y comerciantes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif