CiudadA seguir esperando: se cae la licitación para concluir la Escuela N°238

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico anticipó que será declarada desierta la licitación para la terminación del nuevo edificio de la Escuela N°238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” de Venado Tuerto, cuya apertura se sobres se realizó el pasado 20 de julio en un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti.

En los próximos días se va a firmar la resolución que establece la caída del proceso licitatorio, principalmente por haber obtenido ofertas superiores al presupuesto inicial. Por eso también pedimos que se revea dicho presupuesto, entendiendo que existen inconsistencias entre lo que figura en la planilla de cálculos con lo que verdaderamente falta ejecutar en el edificio”, sostuvo el legislador radical.

El desenlace de esta licitación no sorprende. En aquel acto realizado en la Escuela N°446 (ex Nacional) se habían presentado dos ofertas, de las cuales una prácticamente duplicaba el presupuesto oficial y la restante correspondía a una empresa que se encuentra en conflicto con la Provincia. La culminación de la Escuela N°238 tenía un presupuesto oficial de 69,7 millones de pesos y las únicas propuestas fueron de Corini S.A. por 135 millones de pesos (es una firma de Casilda que está ejecutando las 64 viviendas en el barrio Santa Fe) y Adobe Construcciones por 94,4 millones de pesos. Justamente, esta última firma es la que fue denunciada por el gestión provincial por incumplimientos en la obra del Parque Municipal.

Otro pliego

Con este panorama, el senador Enrico le pidió al gobierno de Santa Fe que proceda a realizar de manera urgente un nuevo llamado con un pliego más acorde a lo que requiere dicha obra. Cabe destacar que actualmente la Escuela N°238 desarrolla sus actividades en dos establecimientos diferentes: en la N°582 donde asisten 172 alumnos y en un anexo de la N°1325 con otros 132 estudiantes. Por eso es una necesidad completar el edificio que se encuentra abandonado después de varios procesos en torno a licitaciones y obras truncas en el predio de San Lorenzo y Turner.

En las distintas audiencias que mantuve con funcionarios del Ministerio de Educación, conversamos sobre la importancia que tiene la continuación de esta obra, no sólo para los alumnos, directivos, docentes y no docentes, sino para toda la comunidad venadense; es por eso que, frente a este fracaso en la licitación, pedimos que con urgencia se lleve a cabo un nuevo llamado y se avance con el proyecto”, finalizó Lisandro Enrico.

La escuela contará con grupo sanitario, dirección, sala de reuniones, secretaría, vicedirección, galería, taller, laboratorio, depósito, cantina y siete aulas.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif