CiudadA pesar que la Muncipalidad lo “tapialó” intentaron robar caños de gas en el viejo hospital

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El edificio del viejo hospital Gutérrez sigue abandonado y, a pesar que la Municipalidad de Venado Tuerto (polémica de por medio con el gobierno provincial) definió “tapialarlo” para intentar asegurar las instalaciones, ayer la Policía de Acción Táctica demoró a dos adolescente de 15 y 17 años, quienes se encontraban sustrayendo caños de gas en el lugar.

La información enviada desde Relaciones Policiales de la Unidad Regional VIII detalla que “los efectivos policiales trasladaron a los sospechosos a sede de Comisaría Decimocuarta junto con 15 caños simples de instalación de gas“. Y agrega que: “El Juzgado de Menores local dispuso que le formen causa a los demorados por Tentativa de Hurto y que posteriormente sean entregados a sus padres para su guarda y custodia“.

Lo cierto que los hechos de vandalismo se repiten en el alicaído edifico ubicado en la esquina de Eva Perón y Gutiérrez y esto fue lo que provocó la reciente decisión del Municipio local de intervenir el lugar, posterior a los múltiples reclamos de vecinos.

En ese momento, fue el intendente Leonel Chiarella quien explicó: “Personal municipal realizó tareas de poda, se colocaron luces y se cerró con ladrillos el acceso al lugar, que fue un pedido muy puntual que nos hicieron los vecinos en una reunión que mantuvimos hace un tiempo junto al senador Lisandro Enrico y la diputada Rosana Bellatti”.

Mientras tanto, cabe que recordar en dicho edificio estaba planificada la construcción del Centro de Justicia Penal, obra que quedó paralizada durante los últimos meses de la gestión de Miguel Lifschitz y luego el proyecto fue dado de baja por el gobernador Omar Perotti.

De todos modos, posteriormente en noviembre del año pasado, desde la provincia anunciaron un nuevo proyecto que involucra la concreción del Centro de Justicia Penal y un moderno edificio para el Centro de Operaciones Policiales en el mismo espacio. También se informó en ese momento que las licitaciones, que serán dos diferentes, saldrían al mes siguiente. Es más, luego del tapialado realizado por la administración local, en representación de la Casa Gris fue la delegada regional del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, Liliana Rostom, quien salió a criticar dicha intervención, remarcando que “ no puede hacer eso con una obra que se va a llamar a licitación en días”.

Así las cosas y polémica de lado, por ahora el edificio del viejo hospital sigue abandonado y, por lo tanto, continúa siendo blanco de la inseguridad.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif