CiudadProvinciaA pesar que el gobierno levantó la suspensión a las exportaciones de maíz, “el campo” continua con el paro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sobre el cierre de la jornada de ayer, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que levantó la suspensión de las exportaciones de maíz que regía hasta el 1 de marzo próximo, pero fijó un máximo de ventas externas diaria de 30.000 toneladas de granos. De todos modos para las entidades agropecuarias la medida “no satisface” y afirmaron que “por ahora el paro sigue”.

En diálogo con Venado24 el presidente de Carsfe, el venadense Carlos Castagnani confirmó que el paro de 72 horas que impulsa la Mesa de Enlace continuará, “nosotros pedimos la eliminación total de la medida, no nos parece bien que le pongan límite a las cantidad de toneladas de maíz que podamos comercializar”.

Por otra parte, Castagnani sostuvo que sigue sin entender cual es el objetivo del gobierno nacional, “Esto parece ser más un problema de pujas políticas, porque en sí la medida no tenía efectos importantes”. Y agregó: “Ningunean a la Mesa de Enlace y también al ministro de Agricultura. Había un muy buen diálogo con Luis Basterra y ahora lo dejaron muy mal parado”.

De hecho, el dirigente ruralista acotó que un claro ejemplo del “ninguneo” a la Mesa de Enlace es que el gobierno privilegia como interlocutor del sector al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). “Nunca dialogaron con nosotros sobre el tema y encima ayer a última hora deciden cambiar la medida y tampoco nos informan“, acotó

Lo cierto es que por ahora todas las entidades que integran la Mesa de Enlace confirmaron que el paro que incluye la no comercialización por 72 hora sigue en pie, y entre otras cosas hoy comenzaron con controles en la ruta para que no ingresen camiones con maíz en las terminales portuarias.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif