CiudadPoliticaA pesar del contunde triunfo del oficialismo, el Concejo tendrá una composición similar

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar del contundente triunfo de la coalición oficialista Primero Venado, la composición del Concejo Municipal de Venado Tuerto seguirá con una composición similar. Es que el bloque oficial, a partir del 10 de diciembre, continuará teniendo cinco integrantes, el Frente de Todos continuá con tres, y dos partidos locales independientes se repartirán los otros dos escaños.

Así, Juan Ignacio Pellegrini (renovó su banca), Nahuel Pasquinelli y Verónica Ruiz, se suman al bloque oficialista que componen además: Mariana Iturbide y Leo Calaianov. Mientras dejarán sus bancas: Mabel Caula (quien ingresó en reemplazo de Santiago Meardi cuando éste concretó su paso al Ejecutivo) y Francisco Paris (éste último si bien pertencía a Juntos por el Cambio, siempre acompañó todas las iniciativas de la administración municipal).

Por su parte, en el Frente de Todos, Sebastián Roma se unirá a Emilce Cufré y Pablo Rada. En este caso, quién no fue reelecto es Patricio Marenghini, que estaba en tercer lugar de la lista.

En tanto, la novedad es el ingreso de Bruno Taddia por la agrupación Ciudad Futura. Si bien en este caso, dicho espacio no tenía un lugar en el Concejo, finalmente culmina ocupando la banca que tenía otro partido local diferente, Nuevo Horizonte, con Liliana Rostom. Aunque esta última, desde el 2019 viene funcionando casí como una integrante más del bloque del Frente de Todos, tan es así que será funcionaría del gobierno provincial.

Finalmente a Darío Jeannot de Venado Renace, le quedán dos años más de mandato.

De está manera, el oficialismo no tendrá mayoría automática, aunque seguramente contará con el presidente del Cuerpo y eso le permitirá contar con el voto doble de este último para definir en caso de paridad.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif