CiudadPolítica y sociedadA pesar de las restricciones, gastronómicos venadenses abrirán sus puertas hasta las 23

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar de no haber obtenido respuesta al pedido elevado al gobierno provincial, los gastronómicos de Venado Tuerto definieron que este fin de semana largo abrirán sus puertas hasta las 23. Esta decisión fue consensuado entre los cerca de 40 propietarios del rubro que desde el comienzo de la pandemia vienen manteniendo contacto directo mediante un grupo de Whatsapp y fue comunicada al Municipio local. De hecho, el secretario Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi en contacto con Venado24, aceptó que le dieron el visto bueno a los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad para que abran hasta las 23, aunque aclaró que es potestad del gobierno de Santa Fe dar los permisos pertinentes.

Nosotros no tenemos inconvenientes en que abran, pero les aclaramos que el control sobre el cumplimiento de la restricciones es del Ministerio de Seguridad de la Provincia“, detalló Meardi. El funcionario, además destacó que acompañaron a los comerciantes en el petitorio que elevaron en los últimos días al gobierno provincial pero no obtuvieron respuestas.

Por otra parte, ayer los representantes de los gastronómicos se reunieron ayer con el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano (estuvo en Venado Tuerto) pero no obtuvieron respuesta favorable.

Desde el Municipio no les cobramos los impuestos, pero eso no alcanza. Las ayudas provinciales no llegan y la situación es desesperante“, agregó Meardi.

Al respecto, según la información trasmitida por los mismos comerciantes, un solo propietario de bares de Venado Tuerto pudo acceder a los créditos otorgados por el Gobierno de Santa Fe.

Proyecto local

Cabe recordar que el último decreto del gobernador Omar Perotti  establece que los bares, restaurantes y heladerías sólo pueden funcionar a puertas abiertas hasta las 19 (a pesar que ahora se puede circular hasta las 20) y luego deben hacerlo con delivery.

Ante esta situación los gastronómicos locales elevaron a la Provincia un proyecto para intentar lograr un permiso provisorio para este fin de semana largo.  “Armamos un proyecto con la demostración de que no hubo ningún contagio de Covid en los bares”, contó Maycon Otero, propietario de Shut Up, en nota anterior de Venado24.

La propuesta es que a través de una app se pida la reserva al local y desde ahí el cliente reciba un código QR que le autorice a desplazarse, exhibiéndolo ante la autoridad policial que lo requiera.

Nosotros planteamos algo progresivo, de domingo a jueves poder trabajar hasta las 20 y los fines de semana hasta las 23, para ir cada 15 días avanzando un paso más con los permisos”, indicó Otero.

Asimismo, también el Concejo Municipal se sumó al planteo de los empresarios del rubro y aprobó por unanimidad un proyecto del concejal socialista, Leo Calaianov, solicitando al gobierno provincial que se autorice en la ciudad la apertura de los locales gastronómicos en el horario de 6 a 23.

Lo cierto, es que no obtuvieron respuesta y decidieron de todas maneras abrir sus puertas hasta las 23 este fin de semana.

El impacto de la crisis en el sector es notorio: “Cuando empezamos con esto había un grupo de WhatsApp de 60 participantes, hoy quedan 40 y ahora van a quedar menos. La esquina más emblemática de Venado Tuerto tiene a los dos locales cerrados, eso es todo un símbolo”, señaló Otero.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif