CiudadSocialesA partir de hoy, se esperan jornadas de mucho calor en Venado Tuerto y la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir de hoy martes, el verano promete dejar de lado su rosto más amigable y se pronostica el inicio de una seguidilla de días con temperaturas extremas para Venado Tuerto y la región. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional dispuso una alerta amarilla por altas temperaturas para toda la provincia de Santa Fe y varios territorios nacionales. Esto implica que las condiciones climáticas pueden generar un “efecto leve a moderado en la salud”, planteando especial atención para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En concreto, para este martes se pronostica una temperatura máxima de 36°, y las cifras irían en aumento para las jornadas venideras. El miércoles se prevé una mínima de 23° y una máxima que podría alcanzar los 37°. Y la tendencia se sostiene para jueves y viernes, que podrían entregar los días más calurosos en lo que va del año, con máximas previstas en 39°.

Si bien faltan algunos días y los pronósticos pueden ir variando, se proyecta un fin de semana caluroso, aunque las temperaturas podrían presentar un leve descenso, con máximas en torno a los 36°.

La tendencia se sostiene para la próxima semana, que seguiría presentando jornadas de mucho calor y sin lluvias a la vista por al menos diez días, aunque se sabe que los pronósticos se pueden ir modificando.

Para evitar efectos adversos, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda una serie de medidas para prevenir un golpe de calor. En lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Con los más chicos, hay que ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes se aconseja darles el pecho de manera más frecuente. Es recomendable que vistan ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros; bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia; y evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16. Luego de este horario hay que colocarles gorro y protector solar. También es importante mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif