CiudadPolicialesNuevamente robaron y provocaron destrozos en la sede de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Anoche robaron nuevamente la sede de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe. Ingresaron violentando la puerta de atrás, se llevaron la bomba de agua, algunos elementos que forman parte del museo de Malvinas y realizaron destrozos en el interior, como un TV led de 55 pulgadas que al no poder llevárselo, lo rompieron.

El secretario de la entidad, Alejandro Videla, manifestó esta mañana al aire de Radio Jota FM 98.3 su pesar ante el vandalismo y sobre todo por la sustracción de bienes que tienen un gran valor afectivo e histórico para los ex combatientes, pero de escaso valor en el mercado.

El veterano señaló que tras el primer robo (ocurrido en febrero del 2018), en el que se llevaron la bomba y una PC en la que tenían el archivo de la entidad, pusieron medidas de seguridad en la parte trasera del local. Sin embargo como es un patio interno, los delincuentes actuaron con tranquilidad barreteando la reja de la ventana  y retirando “cuidadosamente” la bomba que estaba en el interior, lo que demostraría que hasta llevaron herramientas adecuadas para sacar el equipo sin afectar los caños.

Estamos muy preocupados por el vandalismo y algunos compañeros se bajonearon, porque nos cuesta mucho esfuerzo armar el museo. La otra vez hubo gente que colaboró y nos ayudó a recuperar algunas cosas. En esta oportunidad hacemos un nuevo llamado a la solidaridad para que nos devuelvan lo que se llevaron”, indicó Videla.

La casa de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe se encuentra ubicada en San Martìn al 2300 -entre Dimmer y Basualdo- y en ella los veteranos están armando un museo y desarrollan actividades solidarias y de colaboración, como la campaña que llevan adelante en estos días recogiendo y entregando ropa de abrigo a quienes lo necesitan.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif