CiudadPolítica y sociedadComité de evaluación analiza proyectos de Capital Semilla

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la sede del Centro Comercial e Industrial tuvo lugar la primera reunión organizativa de la mesa de evaluación del programa “Venado Integra- Capital Semilla”, que junto al equipo coordinador analizará los proyectos presentados, fijando un primer encuentro oficial el próximo jueves.

Serán cuatro encuentros, y para las evaluaciones convocarán a los referentes de los proyectos admitidos.

Integran la mesa, junto a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, el Club de Emprendedores, Cámara de Jóvenes Empresarios, Cricex, Centro Comercial e Industrial, Centro Regional para el Desarrollo, Cámara de Alimentos de Venado Tuerto, Sociedad Rural Venado Tuerto y Concejo Municipal.

“De un total de casi 80 proyectos presentados, unos 45 fueron admitidos, los que ahora serán sometidos al proceso de evaluación; de allí saldrán los monetizados”, precisó el director de Pymes y Empleo, David Demarchi, presente en el encuentro junto al coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer.

Vale recordar que esta propuesta apunta a brindar financiamiento a pequeñas empresas del sector productivo de la ciudad, de entre 50 y 150 mil pesos, sea para poner en marcha un emprendimiento o para profesionalizar el que vienen desarrollando.

Una vez seleccionados los proyectos admitidos se los monetizará, según el requerimiento de dinero, y luego se comienza con un proceso de seguimiento y asesoramiento. La devolución del subsidio se puede hacer con hasta un año de gracia y hasta un año para realizar el pago.

Fuente y foto: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif