CiudadPoliticaPago de becas estudiantiles con mensaje político incluido a la futura administración municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy se realizó el quinto pago anual de becas estudiantiles, en el marco del programa municipal Venado Integra, por un monto superior a 700 mil pesos, para más de 600 beneficiarios de los niveles secundario, terciario y universitario. De paso la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, aprovechó para dejar un claro mensaje político a los sucesores que asumirán el próximo 10 de diciembre, destacando: “Estamos orgullosos de pertenecer a una gestión que siempre apunta a igualar a los ciudadanos”.

Ugolini junto a la directora de Participación Ciudadana y concejal electa, Emilce Cufré, fueron las encargadas de comandar el acto realizado en la Casa del Bicentenario. Así la primera fue la encargada del discurso de ocasión y arrancó recordando que: “El programa Venado Integra responde a una política de Estado impulsada por el intendente José Freyre e instrumentada por el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, que permite el acceso a la educación de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad”.

Para luego insistir: “Esta es una forma de garantizar el acceso a la educación y de lograr condiciones de igualdad, en esta situación tan difícil que vive el país”.

“Este programa -enfatizó Ugolini- responde a un sistema integral que implementa el Municipio para acompañar a los estudiantes en aquellas dificultades que se les van presentando durante el cursado, haciendo un seguimiento para que puedan rendir las materias”.

En ese sentido explicó que el programa comprende, además de las becas, el seguimiento del alumno, las clases de apoyo y el acceso al boleto estudiantil gratuito, entre otros beneficios.

“Este mes muchos estudiantes están cobrando con la bancarización, a través de cajeros, facilitando la vía de cobro de la beca. De todos modos, hay una gran disposición de todo el personal de la Subsecretaría de Educación para acompañar a los estudiantes y a sus familiares, que se acercan con consultas de toda índole”, subrayó la funcionaria.

Un dato de relieve que resaltó es que la continuidad del programa “está garantizada” pese al receso educativo invernal, y cualquier información sobre el sistema de becas podrá ser recabada en 9 de Julio 530, sede de la Subsecretaría de Educación y Cultura.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif