Arte y espectáculosCiudadCulturaSocialesLa provincia invita a participar del Laboratorio Itinerante para la Creación de Proyectos Culturales en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Destinado a emprendedores, productores, gestores culturales, artistas y artesanos de la región Venado Tuerto que quieran capacitarse para crear proyectos audiovisuales, editoriales, musicales, de diseño, videojuegos, transmedia, de artes escénicas como también propuestas de formación, sustentabilidad de proyectos, realización de eventos culturales y movilidad.

En el marco de las Convocatorias 2019 del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a participar del Laboratorio Itinerante para la Creación de Proyectos Culturales, que se realizará el miércoles 22 de mayo en Venado Tuerto en el Centro Cívico Venado Tuerto (RN Nº 8 y 9 de Julio). con el fin de acercar herramientas y experiencias a emprendedores, productores, gestores culturales, artistas y artesanos que colaboren en la etapa de creación de proyectos audiovisuales, editoriales, musicales, de diseño, videojuegos, transmedia, de artes escénicas como también propuestas de formación, sustentabilidad de proyectos, realizaciòn de eventos culturales y movilidad. Con inscripción gratuita a través de un formulario de inscripción online. en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar

En el encuentro se facilitarán recursos y herramientas para pensar y construir los proyectos y poder plasmarlos en una carpeta. Se propone una dinámica que comenzará con una capacitación a cargo de especialistas en gestión cultural sobre el armado de proyectos, cómo comunicar sus características captando la atención de quien escucha, luego se conocerán experiencias de ganadores de Convocatorias, y finalmente cada asistente podrá consultar sobre su idea, carpeta o proyecto de manera personalizada.

Capacitador

Franco Rizzi
Sociólogo y productor cultural. Director de No Me Grites producciones, coordinador académico del posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria de FLACSO y consultor de formación para IberCultura Viva – SEGIB. Es también profesor de Gestión de Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Villa María y Secretario de Cultura del Club Atlético Belgrano. Fue Subsecretario de Cultura y luego Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y trabajó también como periodista en radio, televisión y gráfica dirigiendo la Revista Cultural Contramano y la Gaceta Deodoro de Crítica y Cultura.

Convocatorias 2019

Por undécimo año consecutivo, el programa Espacio Santafesino abre del 8 de abril al 9 de junio de 2019 la inscripción a la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales. Podrán inscribirse proyectos audiovisuales en las categorías Desarrollo de largometraje, Largometraje de ficción en producción, Serie web, Cortometraje de animación, Documental, Cortometraje Regional y la categoría nacional e internacional Filmá en Santa Fe; proyectos editoriales en Serie Editorial o Editorial regional; proyectos de música en Serie fonográfica o Fonográfico regional; proyectos de diseño en Diseño de indumentaria, accesorios y objetos o Diseño regional; proyectos de videojuego en Prototipo de videojuego o Videojuego en Producción y proyectos Transmedia.

Por otra parte, con el objetivo de incentivar la formación, sustentabilidad, movilidad y organización o participación en eventos y actividades culturales, Espacio Santafesino organiza la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural que cuenta con dos llamados en 2019 para las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos, del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de diciembre de 2019 y del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de julio de 2020. En tanto la categoría Movilidad abre cuatro llamados en 2019, del primero que se realizó del 15 de enero al 6 de marzo resultaron seleccionadas 25 propuestas culturales; los próximos seràn del 8 de abril al 26 de mayo para actividades a desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019; del 1 de julio al 20 de agosto para actividades a desarrollarse del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de octubre al 20 de noviembre para actividades a desarrollarse del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.
Las bases y formularios de inscripción para participar de ambas convocatorias pueden encontrarse en www.espaciosantafesino.gob.ar/convocatorias.

En cuanto a la convocatoria de programa Escena Santafesina abierta del 8 de abril al 7 de junio que apunta al desarrollo de producciones, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música; cuenta con las categorías provinciales Producción de Obra, La Escena Pública, Gira Escénica y Gira Musical. También contempla las categorías regionales Producciòn Emergente, Gira Escénica y Gira Musical como la categoría nacional Producción Escénica Nacional. Los artistas interesados podrán inscribirse en www.escenasantafesina.gob.ar

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif