CiudadPolítica y sociedadInauguraron busto de bronce en homenaje a Cayetano Silva en Escuela Nº497

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de la celebración del 135º Aniversario de la Fundación de Venado Tuerto, la Comisión Pro-Homenaje a Cayetano Silva junto a la Escuela Nº497 realizaron un emotivo acto en la sede de la institución educativa, donde fue descubierto el busto de bronce del creador de la Marcha San Lorenzo y una placa conmemorativa.

En representación del intendente José Freyre, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, manifestó que “esta estatua es el fruto del trabajo de mucha gente que durante mucho tiempo hizo un importante aporte para la ciudad y que se puso al hombro el objetivo de poder dejar un nuevo monumento recordando a Cayetano Alberto Silva”, manifestó el funcionario.

Seguidamente, el subsecretario destacó la figura del músico uruguayo: “Nos dejó una marcha muy importante que hoy nos representa en todo el mundo, porque nuestra ciudad es conocida, entre otras cosas, por ser el lugar donde se compuso nuestra querida marcha San Lorenzo”.

Trabajo mancomunado

El encargado de la cartera de Educación y Cultura felicitó la labor y el compromiso de la Comisión Pro-Monumento y remarcó que “más allá de las diferencias, cuando trabajamos todos juntos las cosas funcionan mucho mejor”, y dio como ejemplo la tarea mancomunada que vienen realizando con la directora regional de Educación, Stella Lapelle.

Por último, Roma sostuvo que “tenemos todos la responsabilidad de seguir con la memoria de quienes fueron importantes para la ciudad y el compromiso no sólo de transmitir la historia, sino además de comprometernos, participar con las instituciones, los clubes, para hacer de esta ciudad una ciudad cada día más linda”.

También hubo palabras de la directora de la Escuela anfitriona, Marta Gil; y por parte de la Comisión Pro-Monumento, Roberto Landaburu e Inés Gorosito. También, participaron integrantes del Instituto Martín Miguel de Güemes.

 

Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif