CiudadSocialesFin de semana extralargo: información sobre servicios estatales y actividad comercial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jueves y viernes forman parte del feriado de Semana Santa sobre todo para los trabajadores de organismos estatales. Mientras desde el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto advierten que dicho feriado para la actividad privada solamente es el viernes y que en todo caso el jueves es por ley un día “no laborable” por lo cual  serán los propios comerciantes o industriales quienes decidan si abren sus puertas, y en ese caso el trabajador no puede negarse a asistir ya que el empleador tiene la potestad de descontar el día. Además, dada la característica de esta fecha tampoco le corresponde al empleado cobro adicional alguno.

Distinta es la situación del viernes 19 de abril, que es considerado feriado nacional, por lo cual el comercio puede abrir sus puertas aunque si el empleado se niega a asistir no se le descontará el día. Por el contrario, si decide trabajar cobrará un adicional preestablecido en Artículo 166 de la LCT.

Por supuesto diferente es el caso de la actividad de organismos oficiales, donde sí se decretó  que el feriado integra el jueves y el viernes. Así los establecimientos educativos en todos los niveles estarán cerrados y los servicios brindados por los demás instituciones estatales serán los indispensables. El Hospital Gutiérrez tendrá solo las guardias activas.

Servicios municipales

Desde el Ejecutivo local informaron que no habrá atención al público en las oficinas del Palacio Municipal ni en las dependencias descentralizadas. Guardia Urbana Preventiva (GUP) y Central de Monitoreo funcionarán normalmente.

El Centro de Salud que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Falucho y Vuelta de Obligado, atenderá de 8 a 12 y de 16 20; el resto permanecerá cerrado.

Tránsito el jueves estará con puestos preventivos sobre ruta 8; y el viernes con recorridos y puestos preventivos.

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) prestará servicio con un coche por línea, con frecuencia de una hora. No habrá línea nocturna.

La recolección domiciliaria de residuos, desmalezado, riego y recolección de desperdicios mayores serán normales.

Cementerio: administración cerrada, con guardias.

Planta de pavimento: abierto de 7 a 16 y viernes de 7 a 13.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif