CiudadPoliticaMunicipio y UTN presentaron programa de orientación vocacional y aula móvil de robótica

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del programa municipal Venado Integra y el Programa Nexos, se presentó ayer una iniciativa conjunta entre la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Venado Tuerto (UTN-FRVT) y el Municipio local para extender el servicio de orientación vocacional en las escuelas y implementar un aula móvil de robótica.

Estuvieron presentes el intendente José Freyre; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el decano de la UTN-FRVT, Ing. Jorge Amigo, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la casa de altos estudios, Jonathan Abba.

Sobre la posibilidad de ampliar el servicio de los talleres de orientación vocacional, Roma señaló que “nos parece central poder acompañar a los estudiantes en su último año de secundaria para saber qué quieren hacer de su futuro”.

Agregó que a través de la UTN se trabajará con un aula móvil para que los estudiantes puedan tener nociones de robótica “porque son junto a la programación y la tecnología importantes para generar en los jóvenes personas activas, no solo que descarguen aplicaciones y consuman nueva tecnología, sino que puedan participar activamente del proceso de generación de proyectos, para que en el futuro puedan tener un emprendimiento propio o desarrollarse en empresas de la ciudad y la zona con más herramientas”.

Sinergia

A su turno, Abba comentó que “lo que estamos haciendo ahora es una sinergia entre el trabajo del Municipio y la UTN en lo que es orientación vocacional y nuevas tecnologías, como impresión 3D, robótica, escaneo 3D, realidad virtual, realidad aumentada, que son las cosas que están surgiendo hoy y se están aplicando en aulas del país y el extranjero”.

El trabajo de orientación vocacional sólo se realizará en escuelas secundarias públicas y la parte de robótica y programación en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Por su parte, el decano Jorge Amigo recordó que UTN y Municipio vienen trabajando desde hace un tiempo en proyectos comunes “potenciándonos”.

“Estoy seguro que vamos a tener éxito en este emprendimiento porque no estamos solos, nos sentimos acompañados y creo que estamos haciendo un aporte muy importante a la región”, acotó.

Polo educativo

El intendente Freyre agradeció a directivos y docentes de la UTN por tener una institución abierta a la comunidad y con participación “en muchísimos proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad. Sumando esfuerzos en tiempos complejos, en tiempos difíciles, los pocos o muchos recursos que tenemos entre Municipio y Universidad los tratamos de acoplar por el bien de la comunidad”.

Para terminar, el mandatario destacó que “nosotros queremos consolidar a Venado y potenciarlo cada vez más como el polo educativo que ya es, y a partir de estas integraciones estamos fortaleciendo esta idea”.

Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif