CiudadPoliticaRufino y Venado intercambiaron experiencias en videovigilancia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director de Participación Ciudadana, Homero Domínguez de Soto, estuvo ayer en la vecina ciudad de Rufino, invitado por el Consejo de Seguridad Ciudadana de esa localidad, oportunidad donde se intercambiaron experiencias entre ambos sistemas municipales de videovigilancia.

Domínguez de Soto viajó acompañado por Gonzalo Rosell, responsable técnico del Centro de Monitoreo, siendo recibidos por Silvana Robles, secretaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, y el vocal Cristian Obermeyer de la misma institución; por el Municipio de Rufino fueron recibidos por Ignacio Chiviteli, supervisor de la Sala de Monitoreo, y Pablo Reynoso, responsable técnico de la Central de Monitoreo.

Este encuentro es continuidad de una visita de los rufinenses al Municipio de Venado, donde ponderaron el nivel desarrollo del servicio de videovigilancia local, siendo propicia la oportunidad para el intercambio de experiencias y el compromiso para promover medidas en conjunto.

Se destaca la utilidad del desarrollo alcanzado por las oficinas locales para aportar lineamientos y estrategias de ampliación del sistema con que actualmente cuenta Rufino, siendo uno de los aspectos principales migrar su sistema a la fibra óptica y la colocación de cámaras tipo domo.

Acciones conjuntas

Las partes analizaron una serie de acciones conjuntas, entre ellas instancias de requerimiento a Nación y Provincia. En el mismo sentido, Rufino tomó nota de la tarea conjunta que el Municipio venadense desarrolla con los diversos actores locales.

“La decisión de nuestro intendente (José Freyre) de instalar un sistema de videovigilancia sólido y de calidad asegura a los venadenses la creación de entornos seguros, colaborando de esta manera en la prevención del delito, lo cual ha sido reconocido no solamente en la región, sino también por el resto de los actores involucrados en la problemática de la inseguridad”, afirmó Domínguez de Soto.

Fuente: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif