CiudadPoliticaInauguraron bebedero comunitario en el barrio Victoria

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia del intendente municipal José Luis Freyre y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), Marcelo García Lacombe, fue inaugurado este mediodía un bebedero comunitario en el barrio Victoria.

Del acto, que se desarrolló en Santiago Brett 1050, también participaron el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; Carlos Carinci, presidente de la vecinal del barrio Victoria e integrantes de su comisión; consejeros y directivos de la COS; el delegado gremial Daniel Colazo, y un nutrido grupo de vecinos del sector.

Desde la Cooperativa nos planteamos como objetivo el hecho de que nadie quede atrás en cuanto a servicios. En lo que respecta a esta zona y gracias a una gestión del intendente Freyre ante el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) conseguimos un subsidio no reintegrable para la extensión de la red de cloacas. Con este aporte se pudieron hacer 14 kilómetros de cloacas en toda esta zona”, detalló García Lacombe.

En la misma línea enfatizó que “vamos avanzando en la medida de las posibilidades, porque no hay ningún tipo de aporte, salvo este del Enohsa, ni desde la Nación ni la Provincia para ayudarnos en este emprendimiento. Solamente está el esfuerzo que tienen que hacer los vecinos para ayudarnos a que estos servicios se puedan ir extendiendo”.

El presidente de la COS puso el acento en que “tenemos bien en claro que no se puede dejar a nadie atrás en lo que es el saneamiento ambiental. El agua segura y las cloacas tienen que ir a todos los sectores de la ciudad”.

La del barrio Victoria es la canilla comunitaria número 33 en la ciudad, por lo cual García Lacombe remarcó que “a través de la red de distribución de agua estamos llegando al 70 por ciento de la población y con estos bebederos comunitarios terminamos de cubrir el total, porque todos los vecinos tienen la posibilidad de contar cerca de su casa con una canilla con agua segura. En ese camino estamos y en ese camino vamos a seguir. Agradecemos que nos sigan acompañando porque esta Cooperativa es de todos”, remató.

A su turno, el intendente Freyre hizo un reconocimiento especial al trabajo de la vecinal del barrio por gestionar este servicio esencial para la población del lugar.

“Este es un pedido que lo formalizamos en noviembre o diciembre del año pasado con la gente de la Cooperativa y hoy ya es una realidad esta canilla en el corazón del barrio Victoria. Para nosotros es una alegría enorme porque esta canilla está enclavada en un lugar donde la Municipalidad hace mucho tiempo, durante la gestión de Roberto Scott, hizo las microviviendas compartidas para la tercera edad y ahora el Municipio le ha cedido el terreno a la vecinal para construir un centro comunitario y un salón de usos múltiples para el barrio, edificio que vamos a construir entre la Municipalidad y los vecinos”, señaló el mandatario.

Sobre las obras que se vienen ejecutando en esta importante barriada, Freyre recordó que primero se pavimentó la calle 2 de Abril, luego Perón y 3 de Febrero. En su enumeración agregó la extensión de las redes de cloacas y gas, más la ampliación de los servicios de salud municipales.

Quiero felicitar a todos por este logro. A los vecinos por apoyar y empujar, y a la Cooperativa de Obras Sanitarias porque sigue haciendo obras en un contexto y un momento muy difícil”, concluyó el intendente.

Prensa COS

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif