CiudadPoliticaMunicipales confirmaron el paro del martes y el miércoles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ratificó el paro de actividades previsto para el próximo martes y miércoles de esta semana, en reclamo de la vigencia de la cláusula gatillo, en los mismos términos que fueron acordados en la políticas salariales de los años 2017 y 2018. En Venado Tuerto ya confirmaron que durante las jornadas de protesta sólo habrá guardias mínimas en las áreas de la Dirección de Tránsito; en tanto el Centro de Monitoreo y Guardia Urbana trabajarán con normalidad.

Los representantes sindicales exigen iniciar la discusión salarial para el presente año, estableciendo un acuerdo sobre la base de asegurar los salarios garantizados con los índices de inflación y un inicio que contemple los desfasajes del primer semestre del año.

Por otra parte, los Municipios y Comunas pretenden condicionar los incrementos a la recaudación, situación que los Sindicatos se niegan a considerar por entender que cuando la recaudación superaba largamente los aumentos salariales no se atendió esta situación y ahora, que la variable se complica, proponen que los trabajadores compartan las pérdidas, cuando se negaron a compartir las ganancias.

Servicios Municipales en Venado

De este modo, confirmada ya la medida de fuerza desde la Municipalidad de Venado Tuerto informaron  la modalidad de prestación de sus servicios. Así sólo habrá guardias mínimas en las áreas de la Dirección de Tránsito; en tanto el Centro de Monitoreo y Guardia Urbana trabajarán con normalidad.

Mientras que los Centros de Salud estarán cerrados, excepto el Centro Integrador Comunitario (CIC), Falucho y Vuelta de Obligado, que atenderá de 7 a 20 en enfermería y de 8 a 12 y de 16 a 20 en consultorios.

No habrá recolección de desperdicios mayores,  ni de residuos domiciliarios a partir de la noche de hoy lunes, retomando el servicio el miércoles por la noche.

Y por supuesto no existirá atención al público en ninguna dependencia municipal, y los jardines municipales estarán cerrados.

En cuanto al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), tampoco prestarán servicio durante el martes y el miércoles.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif