CiudadPoliticaFreyre presentó ante vecinalistas el plan de ejecución de emisarios urbanos que construirá la provincia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Freyre presentó hoy los avances del plan municipal de ejecución de emisarios urbanos, que tendrá su continuidad con las obras que se desarrollarán en tramos estratégicos de las calles Piacenza, Edison, Brown, Hipólito Yrigoyen, Laprida y República de Irlanda, conforme el llamado licitatorio del Gobierno provincial, por un monto de 58 millones de pesos.

Junto a la presidente del Círculo Vecinalista de Venado Tuerto, Viviana Chemini, y vecinalistas de los barrios beneficiados, Freyre recordó que al inicio de la actual gestión provincial “hicimos entrega de un plan de trabajo y uno de los objetivos era avanzar en un plan de emisarios; con recursos propios hicimos en estos años más de 15 kilómetros de emisarios y desagües, pero queríamos darle un impulso a los emisarios más importantes, aquellos donde desaguan los escurrimientos de barrios enteros”.

Aquel pedido formal ante el gobernador Miguel Lifschitz, de mayo de 2017, contemplaba 28 cuadras de emisarios de diferentes secciones, por un monto superior a 77 millones de pesos. Luego la Provincia solicitó achicar el monto y esta semana se confirmó la licitación por 58 millones para unas 14 cuadras, con un plazo de ejecución de nueve meses.

“Al Municipio cada cuadra le cuesta alrededor de tres millones de pesos sólo en materiales, pero por tratarse de una licitación para empresas privadas, tiene un costo más alto para la Provincia. Esta obra beneficiará a los barrios Ciudad Nueva, Güemes, San José Obrero y Rivadavia. Será una solución para los escurrimientos, un complemento al trabajo que viene haciendo el Municipio y que nos permitirá avanzar con cordón cuneta y pavimento, porque esto implica la desaparición de los cunetones”, subrayó Freyre.

Rol del vecinalismo

El mandatario hizo un reconocimiento especial a los dirigentes del vecinalismo por la insistencia en las peticiones y el apoyo a las gestiones, en un gesto que fue valorado por Chemini en nombre de todas las organizaciones barriales: “Estos tramos de emisarios son muy importantes porque permitirán avanzar con otras obras y cerrar esos grandes zanjones que ocasionan tantas molestias a los vecinos. Todos los barrios beneficiados, como el nuestro (Rivadavia), estamos muy agradecidos y esperamos que se den los tiempos previstos”.

Al cierre, Freyre precisó que en estas cuadras “ya habíamos hecho algunos tramos de emisarios, por eso este plan viene a complementar lo ejecutado por el Municipio”, y ponderó las gestiones realizadas por el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y su equipo ante los funcionarios provinciales.

Se sumó al anuncio el coordinador de Vecinales, Hernán Porta.

Emisarios y presupuestos:

-Emisario Piacenza entre Junín y Moreno (7,8 millones).

-Emisario Piacenza entre Dorrego y Francia (1,5 millón).

-Emisario Edison entre Leoncio de la Barrera y Dimmer (14,7 millones).

-Emisario Brown entre 26 de Abril y República de Irlanda (11,5 millones).

-Emisario Hipólito Yrigoyen entre 26 de Abril y República de Irlanda (8,6 millones).

-Emisario Laprida entre Giacaglia y Cavanagh (4,7 millones).

-Emisario República de Irlanda entre Pueyrredón y Brown (9,3 millones).

Presupuesto oficial: 58.369.564 pesos.

 

Fuente y fotos: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif