CiudadPoliticaFreyre volvió a insistir con su inocencia y deslizó: “Es más que sospechoso que esto ocurra justo en tiempos electorales”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Seguiremos insistiendo en nuestra inocencia, y duele que sucedan las cosas de esta manera, es más que sospechoso que sea justo en tiempos electorales”, manifestó hoy el intendente, José Luis Freyre ante los periodistas presentes luego de la inauguración de la flamante pileta en el Centro Integrador Comunitario.

De este modo lo que se presentaba como una fiesta con la culminación de una obra esperada para los vecinos de la zona sur de la ciudad, culminó apocándose por la noticia que trascendió ayer.

Es que la confirmación del procesamiento de Freyre por parte del juez Claudio Bonadio, cayó como un balde de agua fría en momentos que la campaña electoral está a punto de lanzarse.

Me duele porque nosotros laburamos incansablemente. La verdad que no tengo ningún problema en rendir cuentas abiertamente, Siempre fuimos transparente y no tenemos nada que esconder”, repitió el mandatario. De paso intentó contragolpear recordando: “Soy el único funcionario que presenta su declaración jurada, todo el mundo me conoce y sabe cómo me muevo. No pasa lo mismo con el resto de los funcionarios. Ni el senador, ni los diputados, ni los concejales lo hacen; no se sabe cuánto ganan, ni en que usan los recursos”.

Por otra parte, argumentó: “Tomamos esto con dolor porque hay que recordar que me tocó estar dentro de un procesamiento general que involucra a 92 intendentes”.

Y en ese sentido agregó: “Yo ya fui a declarar, el informe que tenían de la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) es que donde está la planta de residuos era un campo baldío y que nosotros habíamos comprado nada y por lo tanto tampoco había nada”.

Para luego en la misma línea argumental, aseverar: “Claramente pudimos demostrar que habíamos realizado lo pautado y exhibimos todas las facturas correspondientes. Además todo se hizo por licitación o por concurso de precios, que fue aprobado por el Concejo. También fue aprobada la rendición por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, tanto la anterior y la actual”.

Así continuó: “Pero además fundamentalmente mostramos la foto de lo que hicimos, de hecho pensamos que con eso era más que suficiente”.

A su vez el mandatario local manifestó: “Ahora nos enteramos que procesan a todos por igual, a los 92 intendentes (N de R: en realidad de los mandatarios que llamaron a indagatoria previamente, tres fueron sobreseídos y uno la falta de mérito) y me vuelven a plantear lo mismo. La sensación que es que no se miraron los papeles y nos vuelven a reclamar lo mismo, no entendemos”.

Finamente insistió en contextualizar lo sucedido con el “momento electoral” y acotó: “Nos metieron a todos en la misma bolsa, parece que hay algunos intendentes que no hicieron nada, pero acá la obra es más que visible”.

Entrevista gentileza: Radio Jota FM 98.3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter