CiudadPoliticaLa provincia anunció aporte para desagües pluviales en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los concejales del Bloque Radical Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi mantuvieron una importante reunión de trabajo con el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay, días pasados en la sede del Nodo V Venado Tuerto, con el fin de actualizar información sobre distintos frentes de obras que el gobierno provincial está llevando adelante en la ciudad de Venado Tuerto.

En ese contexto, los concejales le plantearon al ministro la necesidad de avanzar con las obras de emisarios o desagües urbanos para nuestra ciudad lo que implicaría una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los venadenses. Queremos que la ciudad no se inunde cada vez que llueve, este es un problema que hay que resolver de manera urgente, por eso hicimos hincapié en este pedido sobre un proyecto ya presentado por el Municipio venadense”, indicó el edil Leonel Chiarella.

Ante este pedido, desde el gobierno provincial se dio respuesta anunciando que se construirán 12 cuadras de emisarios pluviales, donde se intervendrán los Emisarios Urbanos de calle Irigoyen, República de Irlanda, Brown, Edison, Piacenza y Laprida dando una solución no solo a esos vecinos hoy claramente afectados en cada lluvia, sino a toda la ciudad. La obra demandará un costo de más de 58 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.

Nuevamente vemos al Gobierno Provincial bajando las soluciones trascendentales a Venado Tuerto, vemos a un gobierno muy presente y cercano, que hace las obras importantes y fundamentales para los venadenses”, señaló Santiago Meardi, haciendo referencia a las obras que la provincia encara en la ciudad como el Parque Municipal, el ya terminado Nuevo Hospital, el Centro de Justicia Penal, entre otras.

Estamos muy contentos con esta noticia. Junto al ministro Garibay estuvimos viendo cómo estos seis nuevos emisarios, que abarcan barrios muy importantes de nuestra ciudad, resuelven un problema de larga data de inundaciones y de agua acumulada cada vez que hay precipitaciones, asumimos el compromiso de dar respuesta urgente a los vecinos de nuestra ciudad, y eso es lo que intentamos una vez más con este pedido”, expresó el concejal Juan Ignacio Pellegrini.

El gobernador Miguel Lifschitz está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que la obra pública no se pare, por eso tenemos que valorarla enormemente, es una obra que nadie va a ver pero que al vecino le va a cambiar la vida. Nosotros queremos tener una ciudad, gracias a este plan hídrico, que esté bien preparada en caso de lluvia, para que ningún barrio más sufra procesos de inundación”, agregaron los ediles radicales.

Con estas obras también se les transformará la vida a los vecinos quienes se beneficiarán en términos de salud pública evitando la proliferación de enfermedades y plagas. “Asimismo, se le dará respuesta a un antiguo reclamo de los venadenses ya que las grandes cunetas a cielo abierto son un peligro inminente para los vecinos, tanto para los niños que juegan en el lugar, como para los transeúntes que no pueden caminar por veredas angostas y socavadas por esas mismas cunetas; además de representar un grave problema para las casas que están sufriendo daños estructurales por esos hundimientos”, finalizaron.

 

Prensa bloque Radical

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif