CiudadPoliticaLos Pumas inspeccionaron tres carnicerías en Venado e interdictaron más de 500 kilos de carne

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La División Pumas de Venado Tuerto llevó a cabo una serie de intervenciones en tres carnicerías de la ciudad en conjunto con la agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria de la Municipalidad. En los procedimientos lograron labrar actas por diversas faltas que presentaban los locales e interdictaron alrededor de 550 kilos de carne ya que la Policía no pudo verificar la trazabilidad de la procedencia.

Estos procedimientos surgen a raíz de los diversos hechos que se dieron en la zona rural del Departamento General López, según informaron desde la División Pumas de Venado Tuerto luego de las reuniones que mantuvieron con autoridades políticas, integrantes de la Sociedad Rural y CARSFE, están llevando una serie de investigaciones y operativos en carnicerías de la ciudad, acompañados por controles en ruta a quienes trasladan ganado en pie.

En total las fuerzas de seguridad inspeccionaron tres carnicerías en la ciudad de Venado Tuerto en donde junto al Juzgado Municipal de Faltas labraron actas de infracción por falta de Habilitación Municipal; Libreta Sanitaria y Carnet de Manipulación. A su vez en uno de los comercios donde la Policía llevó a cabo el procedimiento, se interdictó alrededor de 400 kilos de carne porcina y 150 de carne vacuna ya que los remitos de entrega de la mercadería no habían pasado por cabina sanitaria y no se pudo determinar la trazabilidad de la procedencia.

Según informaron las autoridades, la mercadería quedó en manos del Juzgado Municipal de Faltas, quien se encargará de investigar la procedencia y el destino de la mercadería. En caso de que el propietario presente toda la documentación reglamentaria, se le permitirá llevar a cabo su comercialización, caso contrario se buscará desnaturalizar la mercadería o bien será donada a alguna institución benéfica, en caso de que se encuentre apta para consumo humano.

Al respecto las autoridades policiales remarcaron que este tipo de operativos seguirán realizándose de manera constante y sorpresiva en diferentes comercios de la ciudad y la región. Del procedimiento realizado el jueves por la tarde, participaron la División Pumas de Venado Tuerto, con la colaboración de la sección 4 de Cuatro Esquinas del Departamento Caseros y la agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria de la Municipalidad.

¿Que es interdictar?

A diferencia de incautar o secuestrar, lo que realiza en estos casos la Policía de Santa Fe en conjunto con la agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria de la Municipalidad es, marcar la carne que no presenta la documentación reglamentaria en el comercio inspeccionado, dentro de la cámara de frío, para luego darle lugar al propietario a que presente los respectivos requisitos que solicitan las autoridades.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad/ fotos ilustrativas

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif