CiudadPoliticaFreyre sobre la reapertura del frigorífico: “Hay grandes posibilidades pero por ahora no podemos confirmar nada”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo que nosotros sabemos es que la decisión no está 100 por ciento tomada, hay grandes posibilidades pero por ahora no podemos confirmar nada”, resaltó en la mañana de hoy el intendente, José Luis Freyre, refiriéndose a la posible reapertura del frigorífico Swift de Venado Tuerto.

De esta manera el mandatario intento bajar las expectativas al respecto luego del anuncio realizado el último martes por la concejal macrista Viviana Downes.

De ninguna manera existe una fecha clara y precisa de reapertura, lo que sabemos es que gran parte de los directivos de la empresa están a favor y otra parte esta indecisa. Tenemos que concentrarnos es convencer a esos indecisos”, insistió Freyre.

Cabe destacar que no es la primera vez que se lanza la información de una pronta reapertura de la planta que permanece cerrada desde el 2012, es más alguna vez fue desde la propia intendencia donde lo hicieron, sin embargo por ahora sigue sin existir una información oficial sobre el tema. Lo que está claro para todos los actores es que las condiciones del sector cárnico mejoraron y que por ende ahora sí sería plausible la reapertura del frigorífico.

Pero lo que también está claro es que en un año electoral todos los dirigentes políticos están interesados en ser los primeros en anunciar semejante novedad.

Vamos a seguir las gestiones junto a dirigentes nacionales, a la gente del sindicato y a las entidades de la ciudad. Todos se sumaron expresar su respaldo para la reapertura del frigorífico”, siguió diciendo Freyre.

A su vez detalló: “La idea es tratar de brindar ventajas comparativas, porque sabemos que está en estudio la posibilidad de reapertura de un de las plantas, pero también a parte de la nuestra están las ubicadas en Pontevedra y la de Córdoba. Aunque sabemos que corremos con mucha ventaja pero no hay que dormirse, hay que gestionar para que eso suceda”.

Por otra parte haciendo eje en las ventajas comparativas de las instalaciones locales recordó que están en excelentes condiciones ya que desde su cierre permanecen cerca de 10 personas realizando mantenimiento.

De todos modos cerró insistiendo: “Nosotros queremos ser muy responsables en esto. Todos conocemos gente que ha trabajado en este frigorífico y tuvieron que emigrar para continuar con su oficio y hoy siguen con  mucha expectativa esta posible reapertura”.

Entrevista: Santiago Córdoba

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif