CiudadPolítica y sociedadSe realizará en Venado La Noche de los Testeos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sábado 26 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos cuando AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love.

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 23 ciudades -lo que representa un crecimiento del 50 por ciento respecto a las 15 localidades del año anterior- de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Rio Negro, San Luis, Neuquén, Chaco y Entre Ríos.

En la provincia de Santa Fe la jornada se realizará en la plaza San Martín de Venado Tuerto, junto al Grupo Venado Positivo; al igual que en Rosario, Firmat y Santa Fe Capital.

La Noche de los Testeos, iniciativa presentada por AHF Argentina, se realizará por segunda vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH.

En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70 por ciento conoce su diagnóstico, aún existe un 30 por ciento que lo desconoce. En la edición anterior, que se llevó a cabo en enero de 2018 en 15 ciudades de la Argentina, se realizaron más de 3 mil pruebas de VIH en una noche.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif