CiudadPoliticaEl Municipio y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas firmaron acuerdo para normalizar situación contable de clubes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Municipio de Venado firmó sendos convenios con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Sur de Santa Fe (CGCE) y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe (CPCE) para la normalización de los estados contables y demás documentación de clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Estos acuerdos se enmarcan en una resolución de la Cámara Segunda del CPCE y conforme lo dispuesto por la normativa de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia para este tipo de instituciones.

De este modo, clubes y asociaciones civiles podrán regularizar su situación contable, accediendo así a subsidios y otros beneficios; en tanto jóvenes profesionales en Ciencias Económicas podrán formarse en la práctica, asesorando a estas entidades.

El Municipio, a su vez, completa el círculo virtuoso ya que está en pleno desarrollo su programa de regularización dominial para los clubes, fruto en algún caso de pacientes negociaciones que buscan potenciar a estas instituciones caracterizadas por una función social clave.

“Con este convenio brindamos un beneficio a la comunidad porque hay entidades que no tienen recursos para formalizar sus cuestiones societarias e impositivas. Como la necesidad es grande, nuestro Colegio apoya en la misma medida que el Consejo”, explicó Juan Molinari, presidente del CGCE.

Las partes elegirán a las entidades beneficiadas y a su vez los jóvenes profesionales -previa inscripción- tendrán a su cargo la labor de regularización, percibiendo sus honorarios del CGCE y CPCE en partes iguales y quedando exentos del arancel respectivo.

“Clubes de barrios, comedores, asociaciones culturales o instituciones sociales dependen mucho de la personería jurídica en las gestiones o trámites que puedan hacer, sea por aportes que soliciten ante el Estado y empresas o por la necesidad de regularización de su espacio físico. A veces no pueden lograrlo por las complejidades o por los costos de estos trámites, por eso celebramos este acuerdo”, enfatizó el intendente Freyre, quien puso de relieve el permanente compromiso comunitario del colegio de profesionales.

“Los requerimientos del IGPJ son iguales respecto a una asociación civil ligada a una biblioteca que a un gran club. Muchas veces las exigencias que tienen estas instituciones desalientan la participación de la gente, entonces tenemos que buscar que todo sea más simplificado”, subrayó a su turno Roberto Figueredo, por el CGCE, aclarando que convenios similares se celebraron con otros municipios del interior de la provincia.

Decisión firme

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, recordó el trabajo conjunto con el CPCE en torno a distintos temas y el buen vínculo imperante.

“Este acuerdo es un beneficio para las asociaciones civiles y responde a una firme decisión del intendente de trabajo conjunto. El convenio que firmamos es fruto de la predisposición de ambas partes”, amplió.

Cabe añadir que aquellas entidades o clubes que tengan inquietud de adherir al programa o que ya estén trabajando con el Estado local en tal sentido, deberán acercarse al Municipio como instancia de mediación ante el CGCE, más aún contemplando que los cupos son limitados.

Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif