CiudadPoliticaSeeds Energy Group presentó su proyecto de generación de energía renovable en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un acto encabezado por el intendente José Freyre y el presidente del directorio de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, en el Salón Capisano de la Sociedad Rural, se efectuó ayer la presentación del proyecto de generación de energía renovable a partir de biogás y programa de inicio de obras, contando con la asistencia de personal jerárquico y técnico de la firma emprendedora.

Cabe recordar que Seeds Energy, ya tiene su terreno sobre ruta 8, en la zona oeste de la ciudad, y desde hace 20 días las máquinas están trabajando en la apertura de acceso, consolidación del suelo y construcción de edificio.

El intendente José Freyre manifestó que es “un día feliz para la comunidad” por el logro obtenido, que no sólo significa un avance en las políticas de energías renovables que lleva adelante la ciudad, sino que también implica una fuerte inversión de 25 millones de dólares que generarán puestos de trabajo para los venadenses, en la construcción y en la puesta en marcha en 2019.

“Esto, que hoy es un logro importante, llevó dos años de trabajo, donde los inversores mantuvieron la palabra y el compromiso de generar energías limpias. Nos complace ver que se radica una empresa de esta magnitud, que es generadora de trabajo, pero también nace una sociedad que va a crecer, tal como lo anticipó Keller Sarmiento, que quiere seguir invirtiendo en la ciudad”, señaló Freyre, quien reconoció la incansable gestión de Lorenzo Pérez, y al gestor del Clúster de la Semilla, Darío Mascioli.

En este contexto surgió el plan Renovar del Gobierno nacional, que interesó a Seed Energy para invertir en energías renovables. Ahora estamos viendo concretado el proyecto con participación estatal y privada, que tanto se declama pero que ahora es una realidad. Estamos en una proyección de ciudad sustentable, con producción de energía limpia y cuidado ambiental“, indicó.

Respaldo del Municipio

Por su parte, Keller Sarmiento indicó que la energía que producirá la empresa se volcará a las redes locales con un valor estimado en el 4 por ciento de lo que se consume en la ciudad.

Hubo un contexto nacional que dio el marco para pensar en la inversión, pero lo que a nosotros nos convenció fue conocer este sector privado nucleado en el Clúster de la Semilla, y la Municipalidad que respondió a nuestras necesidades y de esa manera nos dio el respaldo para poder seguir adelante e invertir en un momento donde no resulta tan fácil hacerlo. Hoy se concreta un proyecto que se viene preparando desde hace más de dos años, siempre apoyado por las autoridades locales”, valoró.

Amplio auditorio

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, legisladores, presidentes comunales de la región, directivos y representantes de entidades intermedias, colegios profesionales vinculados al sector, empresas semilleras y productores, invitados especiales y medios de comunicación.

Un párrafo especial mereció el presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto, Esteban Boyle, en carácter de anfitrión, por su apoyo permanente a las distintas actividades surgidas del Clúster de la Semilla.

También se sumaron por Seeds Energy el ingeniero Matteo Gaetani y el administrativo Axel Simko, entre otros.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif