CiudadPoliticaLanzaron campaña “Fiestas Seguras, Fiestas Felices”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora de Salud del Municipio de Venado, María Becq, y el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Francisco Acrap, anunciaron el lanzamiento de la campaña de prevención “Fiestas Seguras, Fiestas Felices”.

La idea para este año fue trabajar de manera conjunta. Si bien las problemáticas son abordadas desde los dos espacios en distintas instancias, las dificultades con las cuales nos enfrentamos durante este periodo del año, especialmente vinculado a las fiestas, son problemas compartidos“, explicó Becq.

La campaña apunta a dar a conocer cuáles son los puntos que consideramos que hay que tener en cuenta para pasar las fiestas seguras y felices“, agregó, y señaló que se pensaron algunos tips en particular que tienen que ver con la prevención.

“Con la prevención no de accidentes, porque si son prevenibles justamente no son accidentes, sino con algunos sucesos que se dan ante algún descuido o alguna negligencia en el ámbito tanto familiar como en el ámbito social, y en lugares fuera de la casa”, aclaró la encargada de la cartera de Salud.

A su turno, Acrap manifestó que a través de imágenes, se expresan los diferentes temas que se pensaron, “sea para evitar lesiones y sobre todo incendios que pueden ser provocados por sobrecarga del sistema eléctrico o por dejar elementos enchufados cuando nos retiramos de nuestras viviendas“.

En cuanto a la pirotecnia, recordó que hay una ordenanza que prohíbe su uso, aunque hay gente que no la respeta y la ingresa de manera ilegal. “Por eso una de las imágenes hace referencia al daño que provoca la manipulación de pirotecnia, para evitar daños a terceros y sobre todo aquellos que no se pueden defender, como son los animales“, amplió.

Por último, el jefe de Bomberos señaló que también la campaña reflejó el riesgo en el consumo de alcohol o de sustancias no permitidas, lo que hace que las personas puedan salir a conducir en situaciones que no son las ideales.

Apuntamos con el área municipal de Salud a establecer cuáles podrían ser los factores de riesgo más importantes“, definió Acrap, e insistió que “es una campaña preventiva donde las fiestas seguras son fiestas felices”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif