CiudadCarlos Rubén Guillen es el nuevo presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En asamblea ordinaria efectuada el último viernes en la sede institucional de Italia 555, los delegados distritales de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto aprobaron Memoria y Balance de los ejercicios económicos cerrados el 30 de junio de 2020 (N°55) y 30 de junio de 2021 (N°56) y eligieron el nuevo consejo de administración. Carlos Rubén Guillen es el nuevo presidente.

Bajo supervisión de la escribana Carlos Gaido, con el quórum requerido estatutariamente se dio inicio al acto asambleario, siendo mocionados y aprobados los delegados Pedro Rubiglio y Graciela Urquiza para la firma del acta junto a presidente y secretario.

A renglón seguido, la contadora Fabiana Menna, auditora externa de la entidad, expuso una síntesis de los resultados de ambos balances, incluyendo estados de evolución del patrimonio neto, cuadros anexos, memorias y los informes del síndico y auditor certificante, siendo aprobados por unanimidad. Cabe recordar que en 2020, las restricciones sanitarias dispuestas por las autoridades impidieron la realización de la asamblea del ejercicio económico N°55.

Lista proclamada

También la asamblea ordinaria (N°101) proclamó la única lista presentada, conforme el artículo 58 del estatuto social. De ese modo, los consejeros titulares Carlos Rubén Guillen, Oscar Sebastián y Jorge Panfili reemplazaron a Marcelo García Lacombe, Juan Carlos Ricci y Franco Martínez, por vencimiento de mandatos; Rubén Dibelo reemplazó en su cargo por renuncia a Juan Carlos Bandelli; también ingresaron como consejeros suplentes Sergio Marinelli, Marcelo José y Rosana Spianamonte; Marcelo García Lacombe será síndico titular y Juan Carlos Ricci, síndico suplente, ambos por vencimiento de mandato de Carlos Guillen y Marcelo Valentín, respectivamente.

Palabras de García Lacombe

Tras el cierre formal de la asamblea y el agradecimiento a los delegados presentes, el profesor García Lacombe dirigió unas palabras como presidente saliente, destacando el acompañamiento en su gestión de los asociados, delegados, consejeros y trabajadores de la Cooperativa, en un escenario difícil pero que no impidió el crecimiento de la institución en bien de la comunidad.

“Con todos los avatares suscitados estos años, en un contexto de inflación y de pérdida del poder adquisitivo de la población, más la pandemia, pudimos hacer obras e inversiones, como la compra de un camión para avanzar en la recolección de residuos patogénicos, con 10 mil nuevos metros de redes de agua potable y la distribución con canillas públicas donde no llega la red, con más redes cloacales; además pudimos mantener el ingreso de nuestros trabajadores, con gran esfuerzo. Y logramos hacer todo esto gracias a los ajustes que hicimos en otras áreas, siempre que no influyeran en la calidad de los servicios que prestamos”, remarcó García Lacombe.

Consejo de Administración

Tras sus palabras, los consejeros en reunión procedieron a la nueva distribución de cargos del consejo de administración, que quedó conformado del siguiente modo:
Presidente: Carlos Guillen
Vicepresidente: Rubén Dibelo
Secretario: Franco Martínez
Prosecretario: Oscar Sebastián
Tesorero: Adolfo Bravo
Protesorero: Silvia Vázquez
Vocales titulares: Raúl Alemán, Roque Vázquez, Jorge Panfili
Vocales suplentes: Sergio Marinelli, Marcelo José, Rosana Spianamonte
Síndico Titular: Marcelo García Lacombe
Síndico Suplente: Juan Carlos Ricci

 

Fuente: Prensa COS

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif