CiudadPolítica y sociedadComenzó nueva etapa de restricciones con bares y comercios abiertos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde hoy lunes comienza a regir  el decreto provincial Nro. 735 que regula las nuevas restricciones para toda Santa Fe  hasta el viernes 4 de junio. Así, mientras desde el Municipio de Venado Tuerto esperan la llegada oficial de dicha normativa, los primeros cambios empiezan a verse en la ciudad, ya que entre otras cosas, volvieron a abrir sus puertas los bares.

Por otra parte, el cambio importante es la habilitación de los comercios no esenciales, que ahora podrán estar abiertos hasta las 17. Mientras, aquellos “esenciales” (supermercados, farmacias, almacenes, etc) podrán hacerlo hasta las 19. Aunque por acá se dio la particularidad que el sector durante los nueve días de confinamiento extremo, no cumplió con las restricciones y atendió al público.

Mientras tanto, lo que no cambia es la situación de las escuelas, ya que la Provincia determinó mediante la circular 0013 firmada por la ministra de Educación Adriana Cantero, continuar con las clases a distancia hasta el 4 de junio próximo.

También siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares, la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios cerrados o al aire libre, la realización de todo tipo de actividades y eventos religiosos, entre otras (ver detalles en nota anterior).

Por su parte, la circulación será hasta el domingo inclusive permitida entre las 6 y las 18.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif