CiudadDelgado pidió a la provincia que acelere la vacunación a docentes y reclamó una propuesta salarial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, se presentó  en la mañana de hoy en el Hospital Alejandro Gutiérrez para acompañar a los docentes que fueron vacunados  contra el Covid-19, y pidió a las autoridades que se aceleré el operativo teniendo en cuenta el pronto comienzo del ciclo lectivo. A la vez insistió en reclamar a la Provincia la realización de una propuesta salarial.

El tema de la vacunación era uno de los puntos que nosotros reclamamos para el comienzo de la presencialidad, pero también estamos pidiendo a las autoridades  que esto se acelere,  porque empezaron con 900 vacunas para todo el  departamento y nosotros estimamos que somos cerca de 5000 docentes“, resaltó Delgado en contacto con LT29. Y en ese sentido recordó que la vuelta a clases de la mayor cantidad de integrantes de la población escolar es el próximo 15 de marzo y los trabajadores inoculados con la primer dosis serán un porcentaje menor.

A la vez el delegado gremial agregó que “también necesitamos que se destrabe la paritaria docente porque hasta ahora no hubo ninguna propuesta. Para luego detallar: “Hasta ahora el sindicato tuvo algunas reuniones por cuestiones laborales puntuales pero no tuvimos una propuesta salarial que podamos someter a la consideración de los  propios trabajadores”.

Al respecto reflexionó: “Estamos muy cerca del comienzo de clases y no queremos pensar que la provincia este jugando con los tiempos, como se hizo en otras oportunidades“.

Por otra parte, consultado por las condiciones edilicias de los establecimiento educativos de la región respondió: “Nosotros ya tuvimos muchos problemas en el inicio. Recordemos que la ministra estableció el comienzo del ciclo lectivo para los denominados grupos prioritarios (séptimos grados de la primaria, quintos de secundaria y sextos de escuelas orientadas y técnicas que debían completar el ciclo lectivo anterior) el 17 de febrero último, cuando la mayoría de los directores se tenían que reintegrar el 18. Hubo mucha presión con los trabajadores y a las instituciones para acelerar la vuelta. Y a pesar que esa vuelta era para pocos cursos hubo dificultades“.

Seguidamente, aclaró que desde la delegación están realizando un relevamiento de todas las escuelas y adelantó que las condiciones no serían las adecuada. Para luego, sentenciar: “Desde la gobernación se anunciaron inversiones que son las mismas que se realizan en cada comienzo de año, es decir no existe un esfuerzo extra“.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif